Mundo deportivo

Urán won the first test between the favorites
Urán ganó el primer pulso entre los favoritos
12 de Marzo de 2015


Hoy se disputa la segunda etapa de la Carrera de los dos mares, entre Camaiore y Cascina, de 153 kilómetros.


Foto: EFE 

Rigoberto Urán lució con lujo de detalles el tricolor que lo acredita como campeón nacional de la contrarreloj.

Redacción


El italiano Adriano Malori (Movistar) ganó el primer tramo de la Tirreno-Adriático, una cronometrada corta y rápida de 5,4 kilómetros disputada en Lido di Camaiore, apta para los rodadores más veloces, pero fue el colombiano Rigoberto Urán (Etixx) quien ganó el primer pulso entre los favoritos al título de la primera gran carrera del calendario ciclístico mundial.


El campeón nacional de la contrarreloj superó por un segundo al italiano Vincenzo Nibali (Astana), por nueve segundos al español Alberto Contador (Tinkoff) y por once al colombiano Nairo Quintana (Movistar), los perfumados de la carrera que, además, componen el principal lote de aspirantes a disputar las grandes pruebas de la temporada.


Malori, doble campeón italiano contrarreloj y mundial sub-23 en 2008, celebró así su segunda victoria de la temporada, ya que se estrenó en la contrarreloj del Tour de San Luis (Argentina).


“Fue una victoria que no me esperaba y estoy muy contento. No fue fácil, ya que el recorrido era bastante técnico y creí que me faltaría explosividad en las curvas para aspirar a la victoria. Poder batir a un corredor como Cancellara es fantástico”, señaló el vencedor.


Por su parte, Alberto Contador dejó ver su descontento con el resultado del prólogo. “Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero hay días que tienes buenas piernas y otros días que las tienes peor”, explicó el líder de Tinkoff-Saxo.


El ciclista madrileño aclaró que “desde el primer momento” no consiguió coger el ritmo. “Pero es un día de sólo 5 kilómetros y aunque perdí tiempo con algunos rivales, especialmente con Urán y Nibali, espero poder recuperarlo”.


Sobre sus expectativas en el Terminillo, puerto que se ascenderá el fin de semana, y si allí puede cambiar el escenario, Contador dijo que así lo esperaba.


“Pero hasta allí queda mucho y hay que ir día a día. Ya veremos cuál es el resultado final”, concluyó.


Otros colombianos


Las características del prólogo anticipaban un comienzo sin brillo para los otros ciclistas colombianos, especialmente para los integrantes del Team Colombia.


Mientras José Serpa (Lampre) y Julián Arredondo (Trek) estuvieron en el límite previsto, a 26 y 28 segundos del ganador, los hombres del equipo colombiano ocuparon discretas posiciones, entre ellas el último lugar de los 175 corredores inscritos, con Walter Pedraza.


Pero, sin duda, la actuación que más preocupa es la de Carlos Betancur (Ag2r), apenas por delante de tres corredores y sin ninguna muestra de recuperación tras el flojo final de la temporada 2014 y el opaco comienzo de este año en el Tour de San Luis.



Clasificación de etapa y general:

1. Adriano Malori (ITA/Movistar) 06:04


2. Fabian Cancellara (SUI/Trek) a 0:01


19. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 0:10 


21. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:11 


67. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 0:19 


81. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:21


111. José Serpa (COL/Lampre) a 0:26 


117. Julián Arredondo (COL/Trek) a 0:28 


132. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 0:31


137. Brayan Ramírez (COL/Team) a 0:31 


147. Carlos Quintero (COL/Team) a 0:35 


155. Camilo Castiblanco (COL/Team) a 0:37 


156. Miguel Rubiano (COL/Team) a 0:38 


157. Álex Cano (COL/Team) a 0:38 


158. Fabio Duarte (COL/Team) a 0:38 


159. Edwin Ávila (COL/Team) a 0:39 


172. Carlos Betancur (COL/Ag2r) a 0:48


175. Walter Pedraza (COL/Team) a 1:00