Mundo deportivo

Destacada actuación de Rigoberto Urán en el inicio del Tirreno Adriático
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Marzo de 2015


Hoy se dio inicio a la Tirreno Adriático, competencia que se disputa en territorio italiano, el prólogo de la carrera ciclística fue conquistado por el local Adriano Malori, compañero de equipo de Nairo Quintana quien demostró que la contrarreloj no es su especialidad.


Malori se impuso en la etapa de apenas 5 kilómetros, con un tiempo de 6:04 minutos, tan solo un segundo por delante del suizo Fabián Cancellara (Trek) y dos sobre el belga Greg van Avermaet (BMC).


El pedalista antioqueño Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) no tuvo su mejor rendimiento en la crono, terminando en la posición décimo octava a 10 segundos (6:14) del ganador de la etapa.


Nairo Quintana, subcampeón el año pasado, arribó a la meta con un tiempo de 6:25, ubicándose en el puesto 69 con 21 segundos de desventaja ante Malori.


Después de Nairo, los otros colombianos en carrera fueron José Serpa (Lampre) y Carlos Alberto Betancur (Ag2r), quienes terminaron en las posiciones 86 y 107, respectivamente.


Entre los favoritos el mejor fue el italiano Vincenzo Nibali (Astana), que marcó un tiempo de 6:15, 8 segundos mejor que el español Alberto Contador (Tinkoff) y 10 sobre Quintana.


Este jueves se disputará la segunda etapa entre Camaiore y Cascina, sobre 153 kilómetros, con dos premios de montaña en la primera parte y llegada para los especialistas de la velocidad, encabezados por el británico Mark Cavendish (Etixx Quick-Step).