Mundo deportivo

The Tirreno-Adriatic race will test “The Team”
La Tirreno-Adriático prueba al “Team”
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Marzo de 2015


La prestigiosa Carrera Tirreno-Adriático celebrará desde hoy su quincuagésima versión, en la que estarán tres grandes de las bielas como Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). A este prestigioso grupo se suman los pedalistas del Team Colombia.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel Rubiano, una de las caras visibles del Team Colombia en esta prueba ciclística. 

Cortesía: Team Colombia.

El marco es fantástico, los paisajes hermosos, los contendores son los mejores y del resto ni hablar. Desde hoy y hasta el próximo martes 17 de marzo lo más selecto del ciclismo mundial atravesará Italia de este a oeste, viajando desde el mar Tirreno al Adriático, en un recorrido de 1.017 kilómetros distribuidos en siete etapas.


En la llamada “Carrera de los dos mares” se verán en acción a importantes pedalistas del lote mundial, pero también a ocho muchachos del Team Colombia-Coldeportes que irán en representación de su equipo y se sumarán a Nairo Quintana como nuestros embajadores en dicha competencia ciclística.


Esta será una cita de sumo valor para los integrantes del “Team”, escuadra que hará su debut en una ronda correspondiente al World Tour, es decir, la más alta categoría designada por la UCI, de ahí la importancia de este evento y la gran convocatoria que genera.


“La Tirreno-Adriático es una carrera muy prestigiosa y exigente. La lista de participantes es de primerísimo nivel, por lo que será una experiencia muy importante para todo el equipo. Vamos a tratar de honrar nuestra invitación en todas las etapas, tenemos un equipo completo en todos los terrenos y que tratará de ser protagonista todos los días”, afirmó el italiano Claudio Corti, mánager general del equipo.


Esta competición tendrá hoy una contrarreloj por equipos (22,7 kilómetros) en la localidad de Lido di Camaiore, en donde esperan iniciar con pie derecho Álex Cano, Fabio Duarte, Carlos Quintero y Miguel Ángel Rubiano, a quienes se suman: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Walter Pedraza y Brayan Ramírez, los convocados por el Team Colombia en esta ocasión.  


El grupo, que será dirigido por Oscar Pellicioli y Marco Corti, enfrentará tras la primera jornada dos etapas llanas, para continuar con dos de ascenso, en los que se espera la figuración de alguno de ellos, como ha sido habitual.


Luego seguirá la sexta etapa, con final en ascenso en Monte Terminillo, para concluir en San Benedetto del Tronto con una contrarreloj individual, en la que se espera llegue el equipo completo y se pueda redondear una buena participación.  


El análisis de Nairo Quintana 


El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Movistar, afirmó ayer que en la Tirreno-Adriático, que comienza hoy, “el más fuerte será Alberto Contador”, ganador de esta carrera en 2014.


“Me gusta mucho la Tirreno, en la que el año pasado fui segundo. Pero en 2015 vengo con objetivos diferentes; un poco más tranquilo”, dijo el colombiano en declaraciones que difundió su equipo.


“Es mi primera prueba por etapas en Europa y lo principal es acercarse al nivel de los principales rivales para el Tour (de Francia) y salir de aquí con buenos kilómetros”, aseguró el boyacense, quien hizo referencia a sus últimos días deportivos.  “Llevo tiempo sin competir desde la caída que sufrí en el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia. Aquel incidente me dejó raspaduras, rozaduras y un golpe en la cadera. No creíamos que debiese presentarme de esa manera a la carrera siguiente y por ello decidimos junto con el equipo esperar un poco para volver a una mejor condición y acudir en buen estado aquí”, agregó.


Quintana ratificó que, entre sus rivales, “el más fuerte será Alberto (Contador). Ha demostrado en Andalucía que ya tiene un gran nivel”, dijo.


“Nosotros, por nuestra parte, iremos poco a poco. Tenemos un gran equipo, que seguro me llevará a pie de los puertos en las mejores condiciones”, precisó el colombiano, quien considera que la carrera “se definirá seguramente en el Terminillo”.


Para Nairo Quintana es  “un placer correr en Italia, sobre todo por la pasión de la gente. Ver disfrutar así a los amigos italianos me motiva mucho más a seguir viniendo y hacer buenas carreras en Italia. Esperamos, ante todo, un buen espectáculo a la gente y llevarnos un buen entrenamiento de cara al Tour”, agregó.