Nacional

Uribe niega ante Justicia conocer a pirata informático que espió proceso de paz con Farc
10 de Marzo de 2015


El expresidente y ahora senador de Colombia, Álvaro Uribe negó hoy ante la Fiscalía conocer al pirata informático Andrés Sepúlveda, quien asegura que espió el proceso de paz del Gobierno y las Farc para favorecer la campaña del excandidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga.


Foto: Cortesía 

Álvaro Uribe Vélez

EFE   


Uribe, que fue Presidente entre 2002 y 2010, acudió hoy a una diligencia de conciliación relacionada con esta trama, descubierta el pasado mayo y que, según la Fiscalía, tenía como fin "sabotear" las negociaciones.  


Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, mientras Zuluaga, candidato del Centro Democrático, partido de Uribe, disputaba una reñida segunda vuelta electoral con el presidente Juan Manuel Santos, quien finalmente logró la reelección.   


El pirata informático, que también acudió hoy a esta diligencia, reiteró que Uribe era conocedor de las actividades ilegales que desarrolló, por lo que el expresidente rechazó la conciliación y aseguró que Sepúlveda padece "trastornos mentales".   


"Al señor Sepúlveda no lo identifico", dijo Uribe en declaraciones tras la diligencia en las que aseguró que se informó del pirata informático "cuando publicaron el escándalo para afectar al candidato doctor Óscar Iván Zuluaga".   


También negó haber recibido cualquier tipo de información de Sepúlveda, "cuya débil sicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia", según dijo.   


El exmandatario aseguró estar convencido de que la "falacia" de Sepúlveda contra el Centro Democrático no tiene más explicación que "tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del presidente Santos", otro tema nunca comprobado que fue motivo de escándalo durante la pasada campaña electoral.