Fútbol en el Mundo

Real Madrid tropezó de nuevo
8 de Marzo de 2015


Los dirigidos por Ancelotti completaron dos partidos consecutivos sin ganar en la liga de España. Una victoria hoy del Barcelona ante el Rayo Vallecano bajaría al Real Madrid del primer lugar.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo no pudo hacer mucho ayer en el juego que su equipo perdió ante el Athletic de Bilbao. 

El Real Madrid se complicó el liderato de la liga de España cayendo derrotado por la mínima (1-0) en San Mamés ante un Athletic Club, de Ernesto Valverde, que sigue en éxtasis tras haber alcanzado el miércoles pasado ante el Espanyol la final de la Copa del Rey.


Decidió el partido un golazo de Aritz Aduriz marca de la casa. Un espléndido cabezazo, sobrevolando a Pepe, del ariete internacional, al que los 34 años recién cumplidos no le afean el mejor estado de forma de su carrera.


Tras una incursión por la derecha, Iraola retrasó a Rico, quien puso un centro perfecto para que Aduriz, más perfecto aún, enganchase un impresionante cabezazo ante el que nada pudieron hacer ni Pepe, quien no llegó a tiempo de disputarle el salto al ariete internacional, ni Casillas, que vio cómo el balón se le colaba como un obús junto a su palo izquierdo.


Un auténtico golazo que envalentonó todavía más al Athletic y que acusó el Madrid, que sólo inquietó a Iraizoz hasta el descanso un remate de Bale tras pase de Isco, que despejó el meta después de que se señalase un discutible fuera de juego.


Después del partido el jugador del Real Madrid, Raphael Varane, consideró que los últimos resultados de su equipo, el empate frente al Villarreal la pasada jornada y la derrota de ayer en San Mamés ante el Athletic (1-0), estén provocados por un “problema de actitud” de los futbolistas.


“No estamos en nuestro mejor momento, pero tenemos que seguir luchando porque van a llegar semanas decisivas. Nos faltan detalles que al final se pagan. No creo que sea problema de actitud, pero hay que trabajar para mejorar”, explicó el defensa francés en la zona mixta de la sala de prensa de San Mamés.


Varane admitió que, como subrayó Carlo Ancelotti en su comparecencia, la principal carencia del Real Madrid es su faceta ofensiva.


Por otra parte en la jornada de ayer el Sevilla, de Carlos Bacca, ganó al Deportivo como visitante 3-4.  El local pagó su fragilidad defensiva ante el Sevilla y permitió que el conjunto andaluz remontara en Riazor, donde disfrutó del “correcalles” en que se convirtió el partido en la segunda parte por el querer y no poder del conjunto coruñés, al que una vez más le faltó fortuna en ataque y le sobraron regalos en la retaguardia. Los goles del equipo del colombiano, quien no marcó y fue sustituido al minuto 60, fueron de Vitolo en dos ocasiones, uno de Gameiro y un autogol de Sidnei.