Mundo deportivo

Salas’ “ten-strike” (big success)
Moñona de Salas
6 de Marzo de 2015


El líder de la Vuelta al Valle también subió al podio a reclamar la camisa de la regularidad, mientras que su compañero Rafael Montiel reclamó la de los premios de montaña que lucirá hoy.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Tres celebraciones de etapa suma Jairo Salas en el comienzo de esta temporada.

Era un final anunciado. En las llegadas masivas el nombre de Jairo Salas aparece en primera fila, y el pequeño gigante nacido en Amagá, Antioquia, disfruta esa clase de retos.


Por eso ayer, en pleno parque de Roldanillo, en el norte del departamento del Valle, el ciclista del equipo continental Orgullo Antioqueño volvió a celebrar sobre la línea de llegada, tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta al Valle y de paso asumir el liderato de la prueba ciclística.


Tras los 109 kilómetros de recorrido entre Roldanillo-La Unión-Riofrío-Roldanillo, Salas ganó en un cerrado duelo ante el boyacense Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones) y el entonces líder, el español Óscar Sevilla (EPM/Tigo/UNE), segundo y tercero, respectivamente. 


Salas suma así su tercer triunfo de etapa en esta temporada, luego de ganar el circuito de cierre en la Clásica Héroes de la Patria en Medellín y el circuito de cierre en la Clásica de Rionegro, la semana anterior.


Un triunfo con cara de premio para el Orgullo Antioqueño, por el esforzado trabajo que tuvo que asumir junto al Movistar para neutralizar la fuga del día que estuvo integrada por dieciséis ciclistas, cuatro de ellos del EPM-UNE (Weimar Roldán, Stíver Ortiz, Rafael Infantino y Robigzon Oyola), quienes vieron frustradas sus esperanzas de triunfo a pocos kilómetros de la meta, lo que dejó planteado el final masivo que resolvió Salas a su mejor estilo.


“Muy contento porque esta Vuelta al Valle es una carrera muy difícil para ganar etapa y este triunfo se lo dedicó al profe Gabriel Jaime Vélez porque él es quien ha diseñado el plan de trabajo para que yo mejore mucho en la velocidad, con turnos de entrenamientos en el velódromo y lo que es el esprín”, comentó Salas.


“Esta victoria es muy importante porque seguimos siendo protagonistas en la temporada nacional”, dijo a su vez Gabriel Jaime Vélez, técnico del Orgullo Antioqueño.


“Fue una etapa demasiado rápida, muy exigente, el promedio lo dice, pero por fortuna el equipo fue protagonista en todos los momentos”, expresó Didier Sastoque, del GW Shimano-Chaoyang, quien arribó sexto con el mismo tiempo del ganador.



Así va la Vuelta al Valle

2ª Etapa


1. Jairo Salas (Orgullo) 2h:15:21


2. Hernando Bohórquez (Boyacá) m.t.


3. Óscar Sevilla (EPM-UNE) m.t.


4. Marvin Angarita (Movistar) m.t.


5. Juan Tamayo (Orgullo) m.t.


6. Didier Sastoque (GW Shimano) m.t.


7. Kevin Ríos (EPM-UNE) m.t.


8. Juan Quintero (Postobón) m.t.


9. Carlos Alzate (Healthcare) m.t.


10. Yean Rodríguez (Postobón) m.t.


Clasificación general


1. Jairo Salas (Orgullo) 4h:24:51


2. Kevin Ríos (EPM-UNE) a 01


3. Weimar Roldán (EPM-UNE) a 01


4. Carlos Alzate (Healtcare) a 05


5. Marvin Angarita (Movistar) a 08


6. Jonathan Ospina (Shimano) a 08


7. Daniel Balsero (Formesan) a 10


8. Mauricio Orozco (Indeportes) a 13


9. Brayan Sánchez (Indeportes) a 13


10. Cristian Tamayo (Formesan) a 14