Mundo deportivo

Antioquia dominó el Interligas
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Marzo de 2015


Este Campeonato Interclubes era un evento Pre-Juegos Nacionales, que puntuaba para el escalafón Nacional. La próxima cita donde se enfrentan los diferentes clubes del país será en el mes de junio.


Foto: Cortesía 

 Luz Cristina Urrea fue sexta en el mundial de patinaje artístico realizado el año pasado en España.

Con importantes triunfos, Antioquia se confirmó como la Liga protagonista del I Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico, que se realizó el pasado fin de semana en el Coliseo El Salitre de la ciudad de Bogotá.


En la capital del país, las antioqueñas demostraron que el departamento sigue siendo uno de los más destacados de esta disciplina.


Así lo ratificaron los títulos obtenidos por las deportistas Catalina Fajardo, del club Félix Skate, en la modalidad de Libre, donde la también antioqueña Carolina Báez, del club Paen, logró el quinto lugar.


En la categoría Combinada, las artísticas antioqueñas Catalina Fajardo y Carolina Báez lograron el 1-2, dejando así en evidencia el buen momento que viven ambas deportistas en la actualidad.


Por otra parte, Luz Cristina Urrea, del club Estrellas-Antioquia, hizo gala de su experiencia y se impuso en la prueba más importante de la competencia, la de la categoría abierta, al superar a más de 20 participantes. En la misma categoría, la antioqueña Juliana Giraldo se colgó la medalla de bronce y Carolina Báez terminó ubicándose en la quinta casilla.


Para Luz Cristina este triunfo fue “muy importante. Estuve pensando mucho en esta competencia, porque mi intención es participar en Juegos Nacionales. La competencia siempre estuvo dura, porque hay rivales muy fuertes como Daniela Restrepo, del Valle y Juliana Giraldo, de Antioquia, pero me sentí muy bien y muy segura de lo que tengo y se logró el resultado que esperaba”.


Esta deportista compitió en dos categorías: Abierta y Senior, algo que aunque es un poco difícil, no le impidió lograr el triunfo en ambas. “Es la primera vez que competía en dos categorías, considero que es un poco agotador, pero fue un reto y un entrenamiento mental para aguantar el tiempo y la carga en una competencia de ambas categorías”.


Por su parte, Catalina Fajardo expresó que “me sentí muy bien, muy feliz de haber alcanzado un logro tan alto. Competir con las más grandes y obtener un triunfo es una recompensa al esfuerzo que hago para hacer las cosas bien”.


Catalina sabe muy bien el talento que tiene y por eso confiaba en conseguir una victoria en este certamen: “Estaba completamente segura de que lo podía lograr. Me concentré en lo que tenía que hacer y eso me ayudó mucho”.


Ahora, estas deportistas seguirán su preparación para las próximas competencias y seguirán buscando su cupo para participar en los próximos Juegos Nacionales. 




I Copa Lipatincitos

La Liga de Patinaje de Antioquia realizará la I Copa Lipatincitos, certamen que congregará la familia del patinaje en las modalidades de carreras, artístico y hockey S.P en la cancha Panamericana y la pista Guillermo León Botero.


El evento, que se realizará del 13 al 15 de marzo, reunirá a deportistas de edades entre los 8 y los 11 años, distribuidos en 300 participantes en la modalidad de carreras, 100 en el Hockey S.P. y 70 en la modalidad de artístico.


La I Copa Lipatincitos espera posicionarse en todo el departamento de Antioquia como el evento más importante, en el comienzo de año de esta categoría, con más proyección nacional.