Nacional

Aronson se reunió con negociadores de paz en la Habana
1 de Marzo de 2015


El enviado de EEUU a los diálogos de paz, Bernard Aronson, se reunió con delegados de Gobierno colombiano y las FARC en Cuba.


Bernard Aronson, el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, se reunió este fin de semana, por separado, con los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y con los de las Farc.


Aronson es un veterano diplomático que fue nombrado enviado para el proceso hace un par de semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió el sábado con el equipo de negociadores del Gobierno colombiano, tras su llegada a la capital cubana, indicó a la agencia de noticias EFE, una agencia cercana a los diálogos. Indicó además que el enviado especial estadounidense también se reunió ya con los representantes de la guerrilla 


Antes de viajar a la isla Aronson estuvo en Bogotá y allí sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el pasado jueves, en el que conversaron sobre las negociaciones del Ejecutivo con las Farc en Cuba.


El mandatario colombiano consideró "muy importante" el nombramiento de Aronson y dijo que es una "señal clarísima" por parte del Gobierno de Estados Unidos de "su compromiso" con el proceso de paz.


Por su parte, las Farc saludaron la semana pasada la designación del enviado especial estadounidense y consideraron que es "una necesidad, tomando en cuenta la presencia e incidencia permanente que Estados Unidos tiene en la vida política, económica y social de Colombia".