Política

Partido de Santos elige a exministro Pardo candidato a la Alcaldía de Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Marzo de 2015


El Partido de la U, al cual pertenece el presidente, Juan Manuel Santos, eligió hoy por unanimidad al exministro Rafael Pardo como su candidato a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones de octubre próximo.


EFE   


Pardo, de 61 años y economista de profesión, cuenta también con el apoyo del Partido Liberal, en el cual comenzó su carrera política y que forma parte de la coalición de Gobierno de Santos.


"Muchas gracias por la confianza, vamos a ganar la Alcaldía, vamos a llevar a Bogotá a ser una ciudad amable, segura y ordenada", manifestó Pardo tras obtener la nominación.


Pardo ha sido senador, ministro de Defensa y de Trabajo, consejero de paz y fue candidato por el Partido Liberal a la Presidencia en las elecciones de 2010.


El coordinador para Bogotá del Partido de la U, el senador Armando Benedetti, aseguró que con Pardo su partido estará cerca de la gobernabilidad de la capital del país, una referencia a la gestión del actual alcalde, Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Progresistas, que ha sido duramente criticada.


Pardo ocupó la Alcaldía de Bogotá durante un mes, entre marzo y abril del año pasado, designado para el cargo por el presidente Santos tras la destitución de que fue objeto Petro, quien finalmente fue restituido en el cargo para completar el periodo 2012-2015 para el que fue elegido.


"El exministro liberal es el candidato que más conoce sobre las necesidades de la capital", afirmó Benedetti quien en el mismo acto fue nombrado como jefe de debate de la campaña de Pardo.


Las elecciones municipales colombianas se celebrarán el próximo 25 de octubre y entre los potenciales candidatos a gobernar Bogotá también están, entre otros, Clara López, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, y el exvicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático, fuerza que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.