Mundo deportivo

Federer dueño de Dubái
1 de Marzo de 2015


En el Aviaton Club se vivió un enfrentamiento de pesos pesados. Cada vez que se encuentran en la pista Djokovic y Federer dan un gran espectáculo para los amantes del tenis mundial. Esta vez Roger se ratificó como el dueño del torneo de Dubái.


Foto: EFE 

Roger Federer defendió su corona y sumó un nuevo título a su amplio palmarés.

Roger Federer se proclamó campeón del Torneo de Dubái después de derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 7-5 en un partido de una hora y 24 minutos. Este es el séptimo título en los Emiratos Árabes Unidos para el suizo de 33 años. Dubái es su segunda casa.


El Aviaton Club fue el escenario para el enfrentamiento número 37 entre los dos mejores jugadores del mundo, con un suizo que arrancó la temporada alzando el trofeo en el Brisbane International presented by Suncorp, venció a Milos Raonic, salió a por todas ante el vigente campeón del Abierto de Australia. Fue la mejor final posible. Número uno del mundo contra número dos, amos y señores del torneo de Dubái, siendo este el séptimo año consecutivo en que uno de los dos se queda con el título en el torneo ATP World Tour 500 mejor valorado.


En el juego prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó perfectamente para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso el pasado año en las semifinales de Dubái y en la final del Masters 1.000 de Shanghái.


Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos claves, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80 por ciento de los puntos con su saque y anotó diez directos.


Djokovic tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5-4) pero el saque del suizo anuló esos dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.


Con esos diez “aces”, Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado ya esa cifra con su mejor arma.


Con su séptima victoria en Dubái, el suizo une este torneo a los de Wimbledon y Halle, que ha ganado al menos en siete ocasiones. Dubái es el segundo título del año de Federer (Brisbane) y el 84 de su carrera.



“Una rivalidad muy bonita”

Luego de alcanzar su séptimo triunfo, el suizo Roger Federer manifestó que “jugar contra Novak siempre es bonito. Siempre sacamos lo mejor del otro, así que es muy especial”. Además dijo que su número de títulos en Dubái “es increíble. Una locura”.


Sobre su rival en la final, Djokovic, opinó: “Creo que se ha convertido en una rivalidad muy bonita. Ha sido agradable ver todo lo que ha mejorado Novak en estos años. Se ha convertido en un jugador increíble, especialmente en los últimos cinco o seis años, limpiando su juego tan maravillosamente que hoy en día es el que mejor se mueve de todo el circuito. Es un placer jugar ante él”.


Por su parte, el serbio confesó tras el partido que Federer “fue el mejor jugador. No he podido hacer mucho más”.