Mundo deportivo

Djokovic is going for another final
Djokovic va por otra final
27 de Febrero de 2015


Novak quiere su quinta corona en el Dubai Duty Free Tennis Championships y se dirige hacia ella imparable, sólo está a un paso de conseguir una nueva final y lograr su objetivo.


Foto: EFE 

Novak Djokovic lleva acumuladas 135 semanas en lo más alto del ranking ATP, a seis semanas de igualar a Rafael Nadal.

Novak Djokovic sigue su racha positiva en los resultados de los torneos que ha enfrentado. En Dubái sigue invicto y ahora se enfrentará a Tomas Berdych en las semifinales de este certamen, en el que Roger Federer jugará ante Borna Coric, el joven croata que dio la gran sorpresa de la jornada de ayer al eliminar en cuartos al británico Andy Murray, tercer favorito de la competición.


Djokovic, número uno del mundo, no tuvo oposición en el partido de cuartos que le enfrentó al turco Marsel Ilha, 104 en la clasificación de la ATP, y logró con suma facilidad su pase por un doble 6-1.


El serbio despachó a su rival en tan sólo 49 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos contendientes, que tuvo poca historia y escaso desgaste físico para el jugador de Belgrado de cara al partido de hoy.


Su rival en la penúltima ronda del torneo será el checo Tomas Berdych, quien superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 53 del mundo, en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2.


Otra semifinal


Roger Federer, cabeza de serie número 2 y que superó los cuartos de final tras la retirada del francés Richard Gasquet, disputará la otra semifinal ante Borna Coric.


Al tenista de Basilea le bastaron veinte minutos para romper en tres ocasiones el servicio de su rival, con un ciento por ciento de efectividad en el saque, y endosarle un 6-1 al jugador galo, quien se retiró por problemas físicos antes de empezar la segunda manga. 


A Federer le espera en la penúltima ronda un Borna Coric que sorprendió a Murray por un claro 6-1 y 6-3 en apenas una hora y diecinueve minutos de partido.


La revelación del torneo, que ocupa el puesto 84 en la clasificación de la ATP, no tuvo problemas para superar al británico, quien esta semana accedió al número tres mundial en detrimento del español Rafael Nadal y que ayer estuvo desaparecido y apenas conectó 38 golpes ganadores frente a los 66 del croata de 18 años.


Los dos jugadores se habían enfrentado en 2013 en Copa Davis con un claro marcador a favor del escocés por 6-3, 6-0 y 6-3. 


En el torneo de Basilea (Suiza) disputado el pasado octubre, Coric venció a Golubev Gulbis, número 13 mundial, y a Rafael Nadal, con lo que se convirtió en el primer jugador de 17 años que vencía a un número 3 mundial desde que el propio tenista balear hiciera lo propio en Miami 2005 ante Roger Federer.



Opinión de los protagonistas

Tras la clasificación a la semifinal de este torneo, el número uno del mundo Novak Djokovic manifestó que “ha sido una buena performance. Todavía siento que puedo mejorar y llegar a mi mejor nivel de juego, pero de momento no me puedo quejar”.


Sobre su rival Tomas Berdych opinó: “Para mí el partido ante Tomas va a ser el más difícil del torneo, un gran reto. Creo que es el mejor jugador del mundo que aún no tiene un Grand Slam, posiblemente junto a David Ferrer. Ha ganado a los mejores en diferentes superficies y tiene un gran juego y un gran servicio”.


Por su parte, Roger Federer si quiere llegar a la final deberá superar a la revelación del torneo, la joven promesa Borna Coric, sobre el que dijo que “tiene un estilo más similar al de Djokovic, muy sólido desde el fondo de la pista, se mueve bien. Ganar a Murray cuando históricamente Andy siempre hace buenos resultados aquí, es un gran resultado. Un mensaje que definitivamente he recibido”.