Fútbol en el Mundo

Bacca and Guarin celebrated in Europe
Bacca y Guarín celebraron en Europa
27 de Febrero de 2015


Quedaron definidos los 16 equipos para los octavos de final de la Liga de Europa. El Inter y el Sevilla, de los colombianos Freddy Guarín y Carlos Bacca, respectivamente, avanzaron de ronda.


Foto: EFE 

Freddy Guarín suma cinco goles esta temporada en la liga de Italia. 

Un golazo de Guarín selló el pase a octavos de final del Inter ante el Celtic de Escocia. El gol del colombiano llegó después de un potente remate con la derecha fuera del área al minuto 88, inalcanzable para el arquero Gordon. El cuadro italiano clasificó con un marcador global 4-3 y está a la espera del rival para la próxima ronda el cual se definirá entre un sorteo con los clasificados. 


Guarín viene convirtiéndose en un constante peligro para las defensas rivales, pues el colombiano, de 28 años de edad, lleva marcados cuatro goles en los últimos cinco partidos. 


Otro de los colombiano que se hizo presente en el marcador fue Carlos Bacca. El artillero barranquillero abrió el marcador de su equipo el Sevilla, de España, ante Borussia Monchengladbach, de Alemania, tras un centro de Aleix Vidal en el que el colombiano, tras un toque con la derecha en el centro del área, venció al arquero. La figura del partido fue el jugador español Víctor Machín Pérez, conocido como “Vitolo”, quien marcó los otros dos goles sevillanos para un marcador global de 4-2 a favor de los españoles.


Dominio italiano


El fútbol italiano situó a sus cinco representantes en los octavos de final de la Liga Europa, que contará con sólo un miembro de la Premier inglesa, el Everton, y dos de la Liga Española, el Sevilla y el Villarreal.


Mientras el Juventus es la única muestra transalpina en la Liga de Campeones, Italia se mueve con soltura en la otra competición continental con el Fiorentina, Inter, Nápoles, del colombiano Duván Zapata, Roma y Torino, reforzados tras superar los dieciseisavos.


El fútbol inglés languidece en Europa. Excepto el Chelsea, firme en la Liga de Campeones en la que parecen vivir sus últimas horas el Manchester City y el Arsenal, la Premier quedó en evidencia también en la Liga Europa. Sólo cuenta con el Everton, del español Roberto Martínez, que plasmó su superioridad ante los suizos del Young Boys (3-1). Será el único representante inglés en octavos de Liga, ya que quedaron eliminados el Liverpool y el Tottenham.


Rusia colocó a sus dos representantes. El Zenit San Petersburgo y el Dinamo Moscú salieron airosos de sus respectivas citas. El venezolano Salomón Rondón, quien hizo un doblete, y el brasileño Hulk echaron por tierra las expectativas del PSV Eindhoven y llevaron al Zenit, otro de los equipos procedentes de la Liga de Campeones, a octavos (3-0).


Ucrania también cuenta con dos representantes. El Dnipro y el Dinamo Kiev, que superaron al Olympiacos griego y al Guingamp francés, respectivamente.