Mundo deportivo

Fundación Real Madrid y Findeter firman acuerdo para la creación de dos nuevas escuelas de fútbol en el país
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Febrero de 2015


En el marco de la iniciativa “Ciudades Emblemáticas”, de la cual hacen parte Tumaco en Nariño y Galapa Atlántico, se logró el apoyo de la Fundación Real Madrid para que niños de estos municipios inicien su carrera deportiva.


Hoy en la sede del Club Real Madrid, se protocolizó el acuerdo entre Findeter, la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel para implementar en el país el proyecto “Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid”.


Este acuerdo se formaliza mediante un convenio interadministrativo que procura aunar esfuerzos entre las tres entidades con el fin de impactar en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del país, y así formar valores y prácticas deportivas a favor de la construcción del tejido social.


“En el marco del acuerdo, iniciamos la socialización para crear la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, que ofrecerá oportunidades a más de 400 niños y jóvenes de Tumaco para aprovechar productivamente el tiempo libre”, indicó Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.


Este proyecto, que en Colombia lideran la Fundación Revel y Findeter, además de contar con la fuerza de la marca Real Madrid, hace parte de los programas de desarrollo territorial impulsados por la Financiera: “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, “Ciudades Emblemáticas”, y “Diamante Caribe y Santanderes de


Colombia”.


El convenio se realizó en presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez González; el Representante Legal de la Fundación Revel, Carlos Hernán Salazar Bernal y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González.


“Hemos firmado este acuerdo para la creación de dos escuelas del Real Madrid en Colombia. Con esto pretendemos mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes que podrán complementar sus clases académicas con entrenamientos deportivos”, señaló Enrique Sánchez González, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid.