Mundo deportivo

For a place in the semifinals
Por el cupo a semifinales
26 de Febrero de 2015


Dos colombianos buscaban anoche su clasificación a los cuartos de final del ATP de Acapulco: Santiago Giraldo ante el serbio Viktor Troicki (43 del mundo) y Mariana Duque frente a la rusa María Sharapova (2 en el ranking WTA).



Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Cortesía Colsanitas

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, le apuntan hoy a las semifinales del torneo de dobles del ATP 500 de Acapulco, México, certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón 448 mil dólares y se juega sobre pistas rápidas y que es conocido también como Abierto Mexicano Telcel.


Los tenistas colombianos, campeones recientemente del ATP 250 de Sao Paulo y semifinalistas la semana pasada del ATP 500 de Río de Janeiro, vencieron en la noche del martes a la pareja del taiwanés Yhen Suhn Lu y el colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), con parciales 6-2 y 7-6 (7-4) y hoy enfrentarán a los ganadores del partido que disputaban anoche la pareja de los estadounidenses Eric Boutran y Rajeev Ram ante la pareja de los alemanes Dustin Brown y Tobias Kamke.


En la temporada pasada, además de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, los colombianos fueron campeones del ATP 250 de Winston Salem, finalistas del Masters 1000 de Miami, finalistas del ATP 250 de Brisbane, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 Claro Open de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.


Fue positiva


Por su parte, el antioqueño Alejandro González, que el martes fue eliminado en la primera ronda por el japonés Kei Nishikori, primer favorito al título, al perder por 6-3, 7-5, aseguró que su participación en el Abierto Mexicano fue positiva.


“Me voy con un poco de bronca porque sentía que me podía llevar el segundo set y llevar el partido a un tercero, pero bueno (a pesar de la derrota) ha sido un partido positivo”, dijo el tenista que llegó al cuadro principal desde el torneo de calificación.


Alejandro, que esta semana volvió al grupo de los 100 en la clasificación mundial ATP, indicó que “pasamos una primera etapa del torneo, la calificación, que fue muy importante y llegamos al cuadro principal, me quedo con lo positivo, hoy (martes) he jugado a un gran nivel y lo importante es seguir y mantener este nivel de trabajo”.


Explicó que su rival y él se conocen mucho, ya que tienen la misma edad y son de la misma generación, además de que han entrenado juntos en muchas ocasiones.


“Kei es un jugador muy rápido y al primer error no te lo perdona y te obliga a estar concentrado todo el partido”, apuntó González, quien dijo que ahora se concentrará con el equipo de Copa Davis colombiano para enfrentar su serie ante su similar de Uruguay.


“Hay que darlo todo allá y concentrarnos en ese duelo, inicia el camino para disputar el pase al Grupo Mundial, tenemos un rival difícil y jugamos de visitantes, pero el equipo está muy optimista porque todos estamos pasando por un gran momento”, finalizó.