Nacional

“Como una Luchadora será recordada Camila Abuabara”: Ministerio de Salud
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Febrero de 2015


El ministerio de salud y protección social lamenta el fallecimiento de Camila Abuabara


Foto: Cortesía 

Clínica Las Américas

A través de un comunicado, el ministro de salud y protección social, Alejandro Gaviria lamentó la muerte de la joven Camila Abuabara, ocurrido ayer tras una recaída que le provocó un paro cardiorrespiratorio.


“Camila será recordada como una luchadora por la vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad y que demuestran las ganas de vivir hasta el último momento". Dice el comunicado


Quien también reconocen la labor de la clínica Las Américas por salvarle la vida “El Ministerio de Salud y Protección Social reconoce y agradece el esfuerzo del personal científico de la Clínica Las Américas, quienes hicieron escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico  por salvar la vida de Camila.”


Camila Lucho contra el sistema de salud para que le fueran suministrados medicamentos y para que le realizaran un trasplante de médula ósea, por su enfermedad, Cáncer en la sangre, su petición era ser trasplantada en Estados Unidos por tener mejores garantías, pero un Juez decidió que el trasplante se le realizara en Colombia.


 El pasado 19 de diciembre le fue hecho el trasplante cuyo donante fue su hermano, en la Clínica Las Américas de Medellín donde según los médicos tuvo un éxito del 99.5 %.


La recaída de Abuabara fue por una infección en el sistema digestivo, algo aislado del trasplante relatan los médicos.


Su madre, Patricia Franco confirmó la muerte de la joven de 24 años y estudiante de derecho "Fue un momento muy difícil, ya no se pudo hacer nada, su cuerpo no resistió más"


La muerte de Camila abre un debate sobre el trato que están recibiendo por las EPS, los enfermos de cáncer y enfermedades terminales.


Camila será trasladada por tierra a Bucaramanga, su ciudad natal donde será sepultada.