Economía

Primer Encuentro Regional de sachicultores se realiza hoy
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Febrero de 2015


Elegir a los delegados regionales del Consejo Nacional de la cadena productiva de Sacha Inchi es el motivo de esta reunión. Sachicultores de Antioquia, Córdoba, Santander, Caldas, Risaralda y Chocó, se reunirán a las 8:00 a.m. en Auditorio Gobernador


Los avances de la cadena, las inversiones en el sector y los resultados del proyecto de investigación en oleaginosas cofinanciado por el Sistema General de Regalías, son algunos de los temas que serán tratados en el Primer Encuentro Regional del Sacha Inchi.


El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jairo Humberto Patiño Gómez, manifestó que la semilla de Sacha Inchi es rica en nutrientes y ácidos grasos esenciales, y se emplea en la producción de aceites doméstico, industrial, cosmético y medicinal.


Durante el encuentro, que se efectuará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los avances de la cadena productiva en los niveles nacional y regional, los logros y los avances organizativos en el país, la divulgación de los resultados del proyecto de investigación en oleaginosas ejecutado por la Gobernación de Antioquia y las universidades Eafit y UPB, los conceptos básicos del cultivo y usos del Sacha Inchi.


Además, se efectuará la elección de los delegados regionales que harán parte del Consejo Nacional de la organización de la cadena productiva de Sacha Inchi.