Mundo deportivo

Colombian legion in Europe gets expanded
Se amplía la legión colombiana en Europa
25 de Febrero de 2015


La Vuelta de la Juventud, el Tour de L Avenir y los Campeonatos Mundiales de Richmond (USA) son los grandes objetivos de ambos antes de cumplir su sueño de correr en Europa y dar el salto al World Tour de la mano del Etixx Quick Step.


Redacción/Agencias


El Etixx Quick Step belga, sin duda uno de los grandes equipos del ciclismo mundial, tendrá una legión colombiana corriendo por carreteras europeas el próximo año.


La sociedad quedó confirmada con la vinculación del campeón mundial Fernando Gaviria y del talentoso Rodrigo Contreras al equipo que hoy lidera el antioqueño Rigoberto Urán.


Los talentosos pedalistas, integrantes de los seleccionados nacionales Manzana Postobón de pista y ruta, respectivamente, finiquitaron sus negociaciones con la escuadra belga y estarán en las competencias más importantes del Viejo Continente, a partir de la próxima temporada.


El mánager italiano Giuseppe Acquadro fue el encargado de llevar a buen puerto el fichaje de Gaviria y Contreras, quienes en la primera parte del año han deslumbrado con gran calidad en competencias de máximo nivel.


El pasado fin de semana, antes de realizarse los exámenes médicos con el equipo europeo, Gaviria conquistó en París el título mundial de pista en el Ómnium, dejando en el camino al actual campeón del mundo Thomas Boudat y al italiano Elia Viviani, uno de sus futuros rivales en el embalaje. El antioqueño se adjudicó el galardón el sábado y al día siguiente se desplazó a Bélgica en compañía del mánager y su entrenador Jhon Jaime González.


Gaviria, que hoy hace parte del equipo Coldeportes-Claro, es una de las sensaciones de la temporada y un talento de enorme valor. Un corredor que rompe el estereotipo de escalador colombiano, pues se trata de un velocista puro que se destapó en el pasado Tour de San Luis, donde batió, y por dos veces, al británico Mark Cavendish.


Por su parte, Contreras cumple con los requisitos de escalador y al igual que su compañero de equipo, será uno de los baluartes juveniles del escuadrón que lidera el subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán.


Contreras, nacido en Villapinzón (Cundinamarca), ocupó el quinto lugar en la clasificación general del pasado Tour de San Luis y se proclamó campeón de la categoría Sub 23. Además, en su palmarés atesora el título panamericano de la contrarreloj y una exitosa participación junto a Gaviria, en el Tour de L Avenir 2014.


Contreras se mostró satisfecho por esta oportunidad: “Es uno de los mejores equipos del mundo y estoy deseando correr para ellos. Soy un escalador, pero también me gusta la contrarreloj. Mi ídolo es Rigoberto Urán, que corre en este equipo, por lo que venir aquí y aprender de gente como él es un sueño hecho realidad”.


Por su parte, Fernando Gaviria manifestó que “estoy muy entusiasmado por unirme a este equipo que me encanta y he seguido desde que era un niño. Tengo una fuerte admiración por Mark Cavendish. En el Tour de San Luis constantemente lo estuve mirando, tratando de entender sus movimientos y aprender lo más posible de él. Para mí es súper unirme a un equipo que es experto en los sprints y que proporciona una buena estructura para hacer y mejorar mi trabajo”.



Satisfechos con el acuerdo

Según expresó el director deportivo del Etixx Quick Step, Patrick Lefevere, el equipo quedó muy satisfecho con las nuevas contrataciones.


“Estamos satisfechos con este acuerdo, son corredores que seguimos desde el año pasado” dijo el director.


Además, el dirigente confesó que “fue agradable sentarse y hablar con ellos personalmente. Ellos están motivados, son corredores de calidad como se puede ver con el desempeño reciente de Contreras en el Tour de San Luis, y con Gaviria ganando la Ómnium en el Mundial de Pista. En cuanto a Gaviria, hay una posibilidad de estar con el equipo como un aprendiz de esta temporada, pero vamos a decidirlo más adelante. Hablamos mucho acerca de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en la pista. Respetamos y apoyamos su decisión. El año que viene no tendrá ningún programa disponible, lo que le permitirá estar en la mejor condición para estos Juegos”.