Fútbol en el Mundo

Barcelona, with qualification in the pocket
Barcelona con la clasificación en el bolsillo
25 de Febrero de 2015


Los juegos de vuelta de los octavos de final de la "Champions" se jugarán entre el martes 10 y el miércoles 18 de marzo, para conocer los ocho clasificados a los cuartos.


Foto: EFE 

Luis Suárez, la gran figura del partido en el estadio Etihad.

EFE


Un año después, Barcelona volvió a dictar cátedra en el estadio Etihad, de Manchester, al imponerse ayer 1, 2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un decepcionante City en un partido sublime del cuadro azulgrana, liderado por un excelso Luis Suárez, autor de un doblete.


El “charrúa”, en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, molestó dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó al 9, que definió de zurda.


Diez minutos después, y con el City totalmente noqueado, pudo llegar el segundo gol de los visitantes, pero el golero Joe Hart detuvo el mano a mano de Suárez, que se había plantado solo ante el golero gracias a un magistral pase de Neymar.


No tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que apenas cinco minutos más tarde el uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba.


Los locales recortaron distancia merced a una excelente combinación entre David Silva y Sergio Agüero, y que definió este último.


El City se lanzó al ataque en busca del empate, pero la expulsión de Gael Clichy después de una torpe falta sobre Dani Alves trastocó los planes.


En la última jugada del partido, Messi se fabricó un penalti al ser zancadilleado por Pablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo Hart y el despeje lo mandó de cabeza el 10 desviado a puerta vacía. Tras el lanzamiento el árbitro pitó el final del choque.


“Hicimos una gran primera parte, aunque podríamos haber marcado otro gol más”, aseguró Luis Suárez.


Se impuso la “Juve”


Juventus venció ayer al Borussia Dortmund por 2-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Turín, en un partido muy igualado y en el que brilló el español Álvaro Morata.


La “Vecchia Signora” abrió el marcador en el minuto trece con un gol del argentino Carlos Tévez, que remató a la red un pase del español Morata.


Y es que el delantero español volvió a brillar como titular en el campo y marcó el segundo gol a favor de los de Massimiliano Allegri, en el minuto 43, después de recibir un acertado pase de Paul Pogba desde la banda.


Antes, Marco Reus había logrado el empate para los suyos al aprovechar un resbalón del defensa Giorgio Chiellini.


“La Juve” se fue al descanso con ventaja y en el segundo tiempo siguió jugando con la misma intensidad mostrada en el primero, presionando más arriba del centro del campo y con varias ocasiones de gol, que no llegaron a realizarse.


“Siempre que se gana, es un buen resultado. Un gol fuera de casa vale, pero a Dortmund iremos a ganar también”, aseguró Morata.



De pronóstico reservado

Atlético de Madrid retomará hoy la Liga de Campeones a domicilio ante Bayer Leverkusen (2:45 p.m.), al que visitará en el estadio Bay Arena con su delantera Mario Mandzukic-Antoine Griezmann en racha, con la duda de Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final.


Probables alineaciones:


Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell, Reinartz, Rolfes, Bellarabi, Calhanoglu, Son y Drmic.


Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Raúl García, Gabi, Tiago, Arda, Griezmann y Mandzukic.


Árbitro: Pavel Královec (Rep. Checa).




Para frenar la racha negativa

Arsenal, con David Ospina desde el pitazo inicial, recibirá hoy al Mónaco, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Después de caer derrotado en los octavos de final de la “Champions” en las últimas cuatro temporadas, el Arsenal está ante una ocasión inmejorable para lograr el pase a la siguiente ronda frente al Mónaco, el conjunto considerado como el campeón de grupo más débil de este año. “La ronda de octavos ha sido extremadamente complicada para nosotros en los últimos años. La de esta temporada está al 50 por ciento”, dijo el entrenador del equipo de Londres, el francés Arsene Wenger.


Probables alineaciones:


Arsenal: Ospina, Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Rosicky, Ozil, Alexis y Giroud.


Mónaco: Subasic, Almamy Touré, Wallace, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Silva, Moutinho, Ferreira-Carrasco y Berbatov.


Árbitro: Deniz Aytekin (ALE).


Estadio: Emirates, Londres.


Hora: 2:45 p.m.