Mundo deportivo

El campeón mundial Fernando Gaviria llega mañana a su “tierra querida”: La Ceja
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Febrero de 2015


El club de ciclismo de La Ceja (Clecilja), el Gabinete Municipal y la comunidad de los cejeños rendirán honores este miércoles al triple campeón del mundo, Fernando Gaviria Rendón.


La celebración iniciará con un recibimiento especial en el aeropuerto José María Córdoba, a partir de las 8:00 de la noche, que continuará con un recorrido por las principales calles de La Ceja, donde los cejeños podrán salir a las calles a felicitar y aplaudir a uno de sus deportistas más insignes.


Luego, Fernando se reunirá con su familia para compartir en privado este nuevo triunfo en su carrera deportiva.


“Invitamos a toda la ciudadanía a salir a las calles a celebrar con Fernando este triunfo tan importante. Tener a uno de los mejores deportistas del mundo en pruebas de pista y de ruta  nacido en La Ceja nos llena de alegría”, indicó Albeiro Carmona, gerente del Incerde.


Parque municipal de La Ceja.


Los datos


El pasado fin de semana, Fernando Gaviria Rendón se coronó campeón de la prueba Omniuim del Mundial de Ciclismo de la UCI que se desarrolló en Saint Quentin-en-Yvelines, Francia. 


Gaviria también ganó el oro en esta prueba en los pasados Juegos Centroamericanos y dos triunfos de etapa en la Vuelta a San Luis, imponiéndose sobre el británico Mark Cavendish. En el 2012, Fernando fue bicampeón en la categoría juvenil de la prueba Omnium del Mundial de Pista celebrado en Nueva Zelanda.


Esta mañana, Fernando fue fichado por el equipo Etixx Quick-Step para las temporadas 2016 y 2017.