Fútbol en el Mundo

Lista nómina de Colombia para el Sudamericano Sub-17
24 de Febrero de 2015


El entrenador Juan Camilo Pérez definió lista de 22 jugadores con los que Colombia afrontará el Sudamericano Sub-17 de Paraguay en el contará con los internacionales Juan José Calero del mexicano Pachuca y Luis Alberto García del Rayo Vallecano.


EFE


García es portero en la juvenil B del Rayo Vallecano a donde llegó al no encontrar suficiente espacio en las divisiones menores del Real Madrid en donde estuvo por algún tiempo.


Juan José es delantero de Pachuca en donde su padre, el fallecido Miguel Calero, hizo vivir a la afición tardes inolvidables atajando para los Tuzos.


Otro de los jugadores que sobresale por su técnica y capacidad goleadora es Edwin Ronaldo Ariza, que pertenece al equipo colombiano Alianza Petrolera.


El grupo de elegidos comenzará este martes en Bogotá su trabajo final para encarar el Suramericano que se disputará en Paraguay del 4 al 29 de marzo.


El evento otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Chile este año entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.


Colombia junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú, conforman el Grupo A, mientras que en el B,el actual campeón Argentina, junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia.


Según el calendario, Colombia hará su primer partido el 5 de marzo ante Brasil.



La lista de convocados es la siguiente:

Jonathan Cuéllar, Carlos Riascos, Juan David Rengifo, Andrés Felipe Pérez y Janer Lucumí, todos del Deportivo Cali, mientras que Anderson Arroyo y Edwin Cetré Angulo, Juan Camilo Arturo, son de la Liga del Valle.


Además Cristian Camilo Tovar es del Deportes Tolima, Stiven Vega de Millonarios, Andrés Torres Quiñones de la Liga de Bogotá y Carlos Cuesta del Atlético Nacional.


También Santiago Jiménez, del Envigado, David Valdeblanquez, Wilmar Arango, Orlando Bolaños, David Marimón Báez, de la Liga de Antioquia; Edwin Ronaldo Ariza de Alianza Petrolera y David Pérez Martínez de Liga del Atlántico.


Igualmente, Juan José Calero del Pachuca y Luis Alberto García del Rayo Vallecano de España.