Mundo deportivo

In search of new talents
En búsqueda de nuevos talentos
24 de Febrero de 2015


El proyecto “Talentos Deportivos” se realizará inicialmente con 20 deportistas, quienes recibirán apoyo logístico y técnico para avanzar en sus objetivos de participar en los principales eventos deportivos nacionales y mundiales.

1


El patinaje, sin ser olímpico hasta ahora, es uno de los deportes que más títulos le ha dado al deporte colombiano.

Cortesía

"Talentos Deportivos” es el nombre del programa que desde ahora buscará apoyar a deportistas colombianos con alto potencial de convertirse en campeones y ser ejemplo para las futuras generaciones.


Este programa hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos, con la cual Postobón promueve, entre otros, hábitos de vida que les permitan a las personas crecer y ser ejemplos para otros. 


Santiago Botero, embajador de este proyecto, opinó que “me parece muy bueno que no sólo se apoye a los deportistas mayores, sino que se busque soportar esas figuras jóvenes que necesitan de un acompañamiento y de muchas cosas para poder algún día soñar con llegar a ser como los campeones de la actualidad. Que se hagan este tipo de proyectos es muy valioso para el deporte colombiano y una garantía a futuro, de que esas medallas como las que se han conseguido ahora sigan saliendo. Es bueno que la empresa privada fomente talentos”.


Además de hacer un acompañamiento, Santiago estará en el comité que hará el proceso de elección de los jóvenes que harán parte de esta iniciativa.


El exciclista se motivó a hacer parte de esta campaña “precisamente porque está enfocada en jóvenes. Hay que apoyar las bases, hacer seguimiento y ver el crecimiento de estos deportistas fue lo que me motivó a ayudar con este proyecto”.


Postobón aportará recursos económicos por $15.000 millones durante los próximos cinco años, los cuales se destinarán a los talentos entre los 12 y 20 años, que se escojan mediante un proceso de convocatoria regido por parámetros técnicos, deportivos y psicosociales. 


Dichos recursos se entregarán en especie de acuerdo con una evaluación y un plan de trabajo que se construirá previendo las necesidades técnicas, sociales y de competencia, así como los objetivos que el deportista tiene para alcanzar sus metas.


De acuerdo con esa evaluación y plan de trabajo, el programa otorgará recursos como dotación de uniformes e implementos deportivos necesarios para el desarrollo de su disciplina, apoyo técnico y multidisciplinario permanente para el entrenamiento, recursos para desplazamiento a lugares de competencia y para pago de matrículas educativas.


Gracias a este proyecto, los deportistas avanzarán en sus objetivos de participar en los principales eventos del ciclo olímpico y otras competiciones nacionales e internacionales.


Talentos Deportivos cuenta, además, con el acompañamiento de la atleta Catherine Ibargüen, campeona Olímpica y Mundial de Salto Triple, quien junto a Santiago Botero promoverán el programa e inspirarán, aconsejarán y orientarán a los talentos escogidos.


Para la atleta “este programa es único en Colombia. Con él se innova en la forma de apoyar el deporte en el país. Sin duda, este apoyo será clave para que alcancemos importantes logros en certámenes como los Juegos Olímpicos de Río en 2016”.



Inscripciones

“El compromiso que tenemos es ayudar a los niños y jóvenes de cualquier estrato socioeconómico, que estén escolarizados y que requieran la ayuda. La elección se hará a través de una plataforma digital y la convocatoria es abierta y un comité será el encargado de hacer la elección de los talentos con mejor perspectiva”, destacó el presidente Miguel Fernando Escobar.


La convocatoria está abierta desde ayer. Los deportistas que esperan hacer parte del programa podrán ser postulados por las federaciones deportivas, los institutos de recreación y deporte departamentales, por medio de la página del programa, en la cual se encuentran los requisitos que deben cumplir. 


De igual forma, los interesados se podrán inscribir directamente siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos.





Comentarios
1
Andrea
2015/02/25 04:44:47 pm
Me llamo andrea y mi deporte favorito es el patinaje pero por cuestiones económicas no pude seguir praticandolo me gustaría saber cuales son los requisitos para postular me a nuevos talentos muchas gracias