Mundo deportivo

With all his power he goes to Central America
Con toda a Centroam閞ica
Autor: Peter Ram韗ez Coral
24 de Febrero de 2015


El tenista antioque駉 Sergio Hern醤dez inicia hoy su participaci髇 en la Copa El Salvador. El joven tenista espera sumar puntos y llegar al top 200 del ranking junior de la Federaci髇 Internacional de Tenis.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Sergio Hernández espera convertirse en profesional cuando cumpla los 18 años. 

Con tan sólo 15 años y con apenas seis meses de estar compitiendo en el circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Sergio Hernández quiere en este 2015 elevar su nivel y llegar a los grandes torneos que lo encarrilen a alcanzar uno de sus objetivos, estar en los primeros del ranking de su categoría. 


Por eso, pensando en sumar puntos, Sergio debuta hoy en el primero de los cuatro torneos en los que participará en tierras centroamericanas. “En la gira hay que darle con toda. La meta es ganarlos todos”, comentó el tenista antioqueño antes de su viaje que lo llevará a competencias en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá. . 


Sergio es el actual 603 del ranking de la ITF y sabe que teniendo una buena figuración en su gira por Centroamérica puede escalar muchas posiciones y jugar torneos de mayor prestigio.


“Mi sueño de este año es jugar el US Open y terminar en el top 100 de la ITF. Sé que es algo que no es imposible porque llevo poquitos torneos jugados desde septiembre que empecé el circuito. Otra de mis metas es clasificarme a la gira europea de este año y para eso tengo que estar entre los primeros 220”, agregó el tenista nacido en Medellín y quien asegura que de ganar 100 puntos en los torneos de Centroamérica se acercaría al top 200. 


Pero los objetivos de Sergio Hernández no sólo pasan por mejorar su puesto en el ITF, el joven tenista reconoce que también debe mejorar en su forma de jugar y su condición física. 


“Yo juego muy bien, mi estilo se basa en mi revés y la volea, porque yo manejo bien la mano derecha. Además soy bueno defendiendo. Ahora entreno seis horas diarias para subir mi nivel y estar entre los mejores”. 


Quien también ve en Sergio grandes capacidades y además un tenista que podría estar en algunos años en el top 50 de la ATP, es su entrenador Carlos Héctor Zuluaga quien trabaja con él desde hace varios años.


“Con Sergio estamos armando un juego más agresivo, que se inicie desde el fondo de la cancha y que sea con su derecha, que es su arma principal. Pero también le hacemos énfasis en el servicio. Estos entrenamientos darán su resultado dentro de cinco y seis meses cuando logremos estabilizar cada una de sus falencias”. 


Sergio, quien debutará enfrentando al vencedor de la llave entre el salvadoreño Marco Alfaro y el estadounidense William Howells, es optimista sobre su futuro en el circuito de la ITF. “Hay que darle con toda, porque me quedan tres años en esta categoría y si se puede hay que buscar quedar de primero en el ranking”. 


Los otros tenistas colombianos que participarán en la Copa El Salvador serán Paolo Cucalón Herrera, Juan Segura, Juan Martín Ramírez y Diana Monsalve.  



M醩 sobre Sergio

l Cancha preferida:“No tengo preferida. En estos últimos meses me ha gustado jugar mucho en cancha polvo de ladrillo porque mi juego me rinde más”.


l Mayor logro: “Ganar el American Tennis Cup en el 2013”. 


l Tenista que más admira: “Siempre he admirado a Roger Federer, ese ‘man’ es un señor completo dentro y fuera de las canchas. También  admiro a Alejandro González, porque sé de lo que él ha hecho para estar donde está ahora. Es puro trabajo, esfuerzo y sacrificio”.