Mundo deportivo

Sixth for “Alejo”
Sexta para “Alejo”
24 de Febrero de 2015


Alejandro González Álvarez, que debuta hoy en el cuadro principal del ATP de Acapulco, ante el japonés Key Nishikori, fue distinguido anoche con la Malla de Oro como el mejor Tenista Profesional de Antioquia.


Foto: EFE 

Alejandro González, un talento en crecimiento.

Los méritos saltan a la vista. Por eso no es una simple casualidad que justo el día que volvió al grupo de los 100 en la clasificación mundial de la ATP, recibiera la distinción que lo acredita, por sexto año consecutivo, como el mejor tenista de esta región.


En el 2014, Alejandro González ganó el Challenger de Córdoba, Argentina; fue finalista del Challenger de Sao Pablo, Brasil; debutó en la Copa Davis, y tuvo la oportunidad de ingresar al cuadro principal de los cuatro Grand Slam. Alcanzó su mejor ranking profesional (puesto 70 el 9 de junio) y derrotó a rivales de la talla de Iván Dodig, Feliciano López y Marcos Baghdatis. También le arrebató un set al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos. 


Pruebas inequívocas de la firmeza y el empeño que acompañan el nivel siempre ascendente del tenista patrocinado por el Grupo Argos, que iguala en número de distinciones a Michael Quintero, quien también ha sido uno de los tenistas más reconocidos, desde 1995 que se institucionalizó esta premiación.


González había iniciado este año por fuera del grupo de los 100 en la ATP, pero en la última clasificación ganó nueve puestos y esta semana aparece en el puesto 92, otra muestra de sus constantes progresos y del reto personal de ser mejor cada día.


Alejandro González será uno de los cuatro colombianos presentes en el ATP de Acapulco, torneo que reparte un millón quinientos mil dólares en premios. El antioqueño enfrentará al japonés Nishikori, quinto en el ranking ATP y siembra número uno del torneo.


Otro colombiano es el risaraldense Santiago Giraldo, que en su primera salida se verá con el estadounidense Austin Krajicek. También harán parte del torneo los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


El Abierto mexicano, uno de 11 torneos ATP World Tour 500, cambió a canchas duras por primera vez tras 20 años en arcilla y se jugará en el Fairmont Acapulco Princess.


Otras distinciones


Después de once años, la Malla de Oro, en la categoría Mejor Juez, tiene nuevo dueño. Ante la decisión del Jurado de declarar “fuera de concurso” a Esteban Jiménez, este año, la distinción fue para Sebastián Hernández, un joven de 20 años, que le sigue los pasos a Jiménez. En el 2014 alcanzó la certificación broche blanco, en el Curso Nivel 2 de Juzgamiento, realizado en Bolivia, y ofició como juez de silla en 30 partidos internacionales, por todo el territorio sudamericano.


Por su parte, Alejandro Arcila, Emiliana Arango, Yuliana Monroy,  Sebastián López y Esteban Pérez fueron otros de los deportistas reconocidos en la Gala del Tenis antioqueño, que se desarrolló en el Salón Fundadores del Club El Rodeo.