Fútbol en el Mundo

Duels between great ones in the “Champions”
Duelos entre grandes en la “Champions”
24 de Febrero de 2015


Los octavos de final de la Liga de Campeones tendrán mañana los partidos entre el Arsenal frente al Mónaco y el de Leverkusen ante el Atlético de Madrid.


Foto: EFE 

El Manchester City espera aprovechar su condición de local en el partido ante el Barcelona. 

El Manchester City y el Barcelona reeditarán hoy en el Etihad Stadium el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas. Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.


Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).


El City recupera para el choque de hoy al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, quien cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el Cska Moscú.


El “Kun”, autor de cinco goles en la presente edición de la “Champions”, incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.


El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que, si bien está por debajo de él en las apuestas, tiene cada año que pasa más experiencia en la Liga de Campeones.


En el Barcelona, Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, y por ello no se esperan cambios respecto del once que más éxitos parece dispuesto a ofrecer, aunque con el cambio en la portería, debido a que el alemán Marc-André ter Stegen ocupará la portería, al haber quedado relegado al banquillo en la liga.


Otro gran duelo


Un Juventus Turín intratable en la Serie A donde ha aumentado su ventaja, recibe hoy al Borussia Dortmund, cuya principal prioridad es la lucha contra el descenso en la Bundesliga, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.


El equipo juventino de Massimiliano Allegri llega a su cita con el Borussia reforzado en el liderato de su país, tras ganar al Atalanta (2-1), y con la buena noticia de la recuperación del centrocampista chileno Arturo Vidal.


Por su parte Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, ha recuperado a dos de sus hombres claves: Ilkay Gündogan, que empieza a hacer el de antes tras una baja por lesión de 14 meses, y Marco Reus. Pero su mente también está en la liga alemana, donde ha salido de los puestos de descenso.


“La Bundesliga es un problema que tenemos que resolver, la Liga de Campeones algo que podemos resolver”, dijo Klopp, para definir las prioridades de su equipo en este momento de la temporada.