Mundo deportivo

Castañeda continues on a winning streak
Castañeda sigue en racha
Autor: Peter Ramírez Coral
23 de Febrero de 2015


El equipo GW-Shimano, con Fabio Castañeda en la categoría Todoterreno y Arley Montoya en Ruta, dominó la carrera Trepadores a La Catedral que se cumplió ayer en Envigado.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Fabio Castañeda, quien venció en la categoría Todoterreno, se encontró en el recorrido con pendientes de hasta 23 por ciento de inclinación.

No ha podido ser mejor el inicio de año para el ciclomontañista antioqueño Fabio Castañeda, quien ayer logró el triunfo en la corta pero exigente prueba Trepadores a La Catedral, para de esta manera completar su tercera victoria del año.


“Fue una competencia muy dura, los compañeros del equipo que corren en ruta salieron muy fuerte. Al final conseguí mi paso y pude ganar. Ya llevo tres victorias este año, la primera fue en Sincelejo, la segunda fue en la Copa Shimano-GW-Scott en Copacabana y ahora la Trepadores a La Catedral”, expresó el crosista de 30 años de edad y vencedor de la prueba que tuvo seis kilómetros de competencias.


Castañeda espera llegar de la mejor manera posible al Panamericano de Ciclomontañismo en el mes de marzo, el cual tendrá como sede el municipio de Cota en Cundinamarca. 


En la categoría Ruta Open el ganador fue el ciclista antioqueño Arley Montoya, quien en un cerrado duelo con su compañero de equipo Juan David Flórez, logró cruzar primero la línea de meta. 


“Estoy contento de estar en esta competencia, fue una subida bastante exigente, desde el principio les dije a mis compañeros que había que salir a tope y nos vinimos en solitario desde la salida”, comentó Montoya, de 28 años de edad y quien tiene como objetivo principal hacer una buena Vuelta Colombia. 


Otros ganadores


La Trepadores a La Catedral fue la primera competencia de la Copa Giant y contó con la participación de 70 pedalistas.


En damas, la ganadora fue Yolanda Valderrama, una estudiante de medicina y quien practica el ciclomontañismo de forma recreativa. “Yo monto bicicleta cuando puedo, sobre todo los fines de semana. Vi la invitación a la prueba en internet y me inscribí. Me gustaría mucho estar en un equipo profesional”, señaló la ganadora de 22 años de edad. 


En la categoría para mayores de 40 años, el vencedor fue el exciclista profesional Argiro Zapata, quien se mostró muy sorprendido por obtener un triunfo en una competencia de la que supo apenas tres días antes que la iba a correr.


“Me siento muy bien, sinceramente no había hecho nada de preparación. Cuesta dura no había corrido hace mucho tiempo y menos a esta intensidad, pero gracias a Dios la clase no se pierde”, dijo el ciclista de 43 años y quien ahora es entrenador del equipo de Guarne de ciclismo. 


La próxima competencia de la Copa Giant de ciclomontañismo se realizará en Itagüí  el 15 de marzo.