Mundo deportivo

At the gates of triumph
A las puertas del triunfo
Autor: Jonny Andrés Sampedro
21 de Febrero de 2015


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron ayer el duelo de semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, sin embargo la dupla colombiana pasa por un excelente momento.


Foto: EFE 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (abajo), la mejor pareja de dobles en la actualidad en Colombia, seguirá en la búsqueda de nuevos torneos que les permitan acceder a fin de año al Torneo de Maestros. 

Río fue esta vez esquivo. El ATP de la ciudad brasilera conocida por sus escuelas de samba, playas, el Cristo Redentor, el Maracaná y las garotas, no será nuevamente para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, como ocurrió en el 2014. 


La dupla colombiana, que parece sacar lo mejor de sí en tierras brasileras, cayó ayer en semifinales del citado certamen y lastimosamente no pudo redondear una linda faena, que se había iniciado el domingo anterior con el título en el 250 de Sao Paulo.


En esta oportunidad, como el año anterior, la corona no la pudieron retener los doblistas caleños, pues el eslovaco Martin Klizan y el austríaco Philipp Oswald lo impidieron, sin embargo la defensa de este galardón fue digna. 


Todo comenzó de forma ideal en este compromiso. Cabal y Falla sacaron sus mejores golpes y se impusieron en la primera manga por 6-3. El inicio era categórico y la esperanza de una nueva final, y por qué no un doblete, se mantenía.


Pero llegó el segundo. Un set parejo, luchado y aguerrido. Más intenso que el anterior, en el que sólo pequeños detalles cambiaron la situación, que favoreció a los europeos, quienes se impusieron por 7-6 (8-6). 


El tercero fue más de lo mismo, un mano a mano en el que cada punto del rival se respondía de igual manera. En este la precisión y la concentración estuvieron mejor en Klizan y Oswald, quienes lograron imponerse 10-7 y clasificarse a la final, la cual disputarán ante el ganador del juego entre Alexander Peya y Bruno Soares, quienes ayer al cierre de esta edición se medían a Pablo Andújar y Oliver Marach.



En la rama femenina

La italiana Sara Errani y la rumana Irina-Camelia Begu, primera y segunda cabeza de serie respectivamente, cumplieron los pronósticos y avanzaron ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro.


La italiana se impuso a la brasileña Beatriz Haddad Maia por abandono y la rumana derrotó con facilidad a la israelí Julia Glushko en los choques de cuartos de final en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.


La paraguaya Verónica Cepede, la gran sorpresa y única latinoamericana que quedaba en contienda al lado de la brasileña, fue eliminada por la eslovaca Anna Schmiedlova.


Haddad Maia estuvo a punto de dar la sorpresa en la jornada y casi elimina a Errani, primera favorita, pero terminó abandonando el partido por problemas físicos.


Estos fueron los resultados de ayer: Irina-Camelia Begu (Rumanía) venció a Julia Glushko (Israel) por 6-1 y 6-2; Johanna Larsson (Suecia) a Dinah Pfizenmaier (Alemania) por 6-4 y 6-0; Sara Errani (Italia) a Beatriz Haddad Maia (Brasil) por 3-6, 7-6 (2), 3-0 y retirada. Finalmente, Anna Schmiedlova (Eslovaquia) derrotó a Verónica Cepede (PAR) por 6-3 y 6-1.