Fútbol en el Mundo

Zapata placed the nail
Zapata puso la puntilla
20 de Febrero de 2015


Nápoles y el Everton dieron ayer pasos firmes de cara a su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa, que celebrará los partidos de vuelta de los treintaidosavos de final el próximo jueves 26 de febrero.


Foto: Archivo El Mundo 

Duván Zapata (izquierda) sigue celebrando en tierras europeas y ayer volvió a aportarle goles al Nápoles, en el que sus compañeros valoran su aporte.    

Jornada positiva para varios colombianos y sus equipos en la Liga Europa, no así para algunos otros que no consiguieron redondear una fecha que pudo ser exitosa (ver tablas).


Mal por el PSV que cayó de local. Condición en la que no pudo pasar del empate la Roma y el Anderlecht. También salieron derrotados, pero en condición de visitante, el Besiktas y el Sporting de Lisboa y sensación similar quedó en las toldas del Inter, que ganaba 0-2, le igualaron, volvió a irse arriba en el marcador 2-3, pero le empató el Celtic en el último minuto (3-3), haciendo respetar su feudo de esta forma.


Bien por el Sevilla, que logró rescatar una importante victoria en casa ante un difícil y complicado Borussia Moenchengladbach, de Alemania. Palmas para el Brujas que goleó en condición de visitante y sobresaliente para el Nápoles, que apabulló en tierras turcas, gracias a los tantos de Henrique (6’), Higuaín (20’), Gabbiadini (27’) y el colombiano Duván Zapata (90+2).


Zapata se mostró eficiente en la goleada al Trabzonspor, conjunto en el que militó años atrás Teófilo Gutiérrez. El exEstudiantes de La Plata definió acertadamente en la opción más clara que tuvo, en los escasos minutos de juego que le dio el técnico “Rafa” Benítez.


De esta manera completó seis goles en la presente temporada, en la que acumula cuatro tantos por Serie A y dos en competencias de clubes en Europa, cifra discreta, pero que va de la mano con las oportunidades que le brindan en este equipo.


Al final del compromiso, el técnico “Rafa” Benítez dijo: “Estoy muy contento, hemos hecho una gran actuación. Hemos jugado tan bien que podríamos haber marcado más goles, el grupo está creciendo y eso es lo más importante”.