Gente

From France to Medellin
De Francia a Medellín
Autor: Carmen Vásquez
20 de Febrero de 2015


Sentarse a la mesa es todo un honor que se le hace a los cinco sentidos, al placer de tocar el arte del buen comer. Más cuando el anfitrión escoge y selecciona con mucho cariño y atención a sus invitados a manteles.

Foto: Giuseppe Restrepo 

El momento más especial en que el chef  Sebastián Ramírez recibe la estrella de manos de la chef Anita Botero y el diploma del maestro Gérard Dupont. 

En la noche del miércoles pasado, en el lobby del Hotel San Fernando Plaza se dio comienzo a una noche bastante especial. Noche de entronización de cinco hombres de cocina, cinco chef que recibieron la representación de L’académie Culinaire de France de manos del presidente mundial de esta prestigiosa y reconocida entidad francesa, el señor Gérard Dupont.


Como para despertar esos sentidos tan maravillosos que comienzan con los saludos, unos sorbitos del ron que bautizó la FLA con el nombre de Gabo, fueron los precisos en aroma para luego subir al restaurante Spezia en donde se dio la ceremonia de protocolo con las palabras del anfitrión, señor Manuel Molina, quien hizo énfasis en que los seis tiempos por llegar a la mesa, era un menú digno de servir en cualquier parte del mundo. A continuación el joven chef que es toda una revelación de disciplina y creatividad, Sebastián Ramírez, expresó el honor de tener la presencia del maestro Gérard Dupont y de reconocer que esta primera edición de la cena de anfitriones era un orgullo al reunir a tan valiosos chefs que han alcanzado una meta que exige mucho compromiso. El  señor Dupont en sus palabras respondió en buen español que estaba feliz de estar allí y que la gastronomía en Colombia tenía un nuevo fuerte en estos profesionales.


De lujo los invitados, de lujo los seis tiempos:


Magret ahumada en salsa bernesa con hinojo a la naranja.


Velouté de hongos, queso Sainte-Maure y tostada de Gruyére


Vieira ligada a la mantequilla de eneldo y chowder de maíz.


Sorbete de manzana y rúcula


Lomito de res certificado Angus Beef, espinaca a la crema, salsa de mostaza a la antigua, vegetales confitados.


Postre: Tocinillo del cielo, Mascarpone.


Café Matiz.



Chefs entronizados

Diego Aveiro, restaurante Brulé


Álvaro Molina, Casa Molina


Federico Vega, restaurante 


El Santísimo


Pablo Bustamante, La Recetta.


Sebastián Ramírez, Hotel San 


Fernando Plaza