Nacional

Autoridades detienen a once personas acusadas de minería ilegal en Caquetá
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Febrero de 2015


Integrantes de las Fuerzas Militares y de la Fiscalía de Colombia detuvieron hoy once personas señaladas de dedicarse a la minería ilegal en el departamento de Caquetá y destruyeron siete embarcaciones dotadas con maquinaria pesada, según un comunicado difundido por el Ejército.


La operación se desarrolló en el sector de la Maná e isla Guitora, en Caquetá, hasta donde llegaron integrantes de la Sexta División del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, la Policía y el CTI de la Fiscalía. 


"En el lugar se inmovilizaron y destruyeron siete dragas que venían realizando un grave daño ambiental con la explotación de minería criminal sin ninguna clase de control ambiental, afectando las fuentes hídricas del sector", agregó el comunicado.


La fuente indicó que se logró la captura "de once personas que estaban a cargo de estas labores ilegales".


Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control garantías, que ordenó la detención de nueve de ellos y dejó a dos en libertad, aunque continuarán vinculados al proceso, añadió el comunicado.


La extracción de minerales de forma ilegal ha crecido en los últimos años en Colombia y se ha convertido en una actividad lucrativa para bandas criminales, grupos paramilitares y las guerrillas.