Nacional

Hoy se define la adopción para parejas del mismo sexo
18 de Febrero de 2015


Hoy se definirá si las parejas homosexuales podrán adoptar menores de edad, todo está en manos del conjuez José Roberto Herrera.


El magistrado José Roberto Herrera fue elegido como conjuez tras el empate que se originó el pasado 4 de febrero cuando fue puesta en votación si las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños.


El empate fuero cuatro votos a favor puestos por las magistradas María Victoria Calle y Gloria Estela Ortíz, junto con el magistrado y ponente Jorge Iván Palacio y el Presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vergara.


Y cuatro en contra por los magistrados Jorge Ignacio Pretelt, Gabriel Eduardo Mendoza, Luis Guillermo Guerrero y Martha Victoria Sáchica.


Sin embargo no se descarta que se considere inhibida la decisión del con juez y podrían impulsar a que  el Congreso de la República  legisle sobre este tema.


El debate está dividido, por un lado el ministro del interior Juan Fernando Cristo dice que está de acuerdo con la adopción de parejas del mismo sexo, argumentando que hay varios estudios científicos que dicen que no representa peligro alguno ni vulnera los derechos de los niños.


Pero por otra parte la senadora liberal Viviane Morales propuso ante la registraduría un referendo para que los niños no sean adoptados por parejas homosexuales ni padres o madres solteros.