Mundo deportivo

“Escarabajos”(beetles) want to conquer Andalusia
“Escarabajos” quieren conquistar Andalucía
18 de Febrero de 2015


La carrera andaluza se iniciará hoy con dos semietapas en el primer día de carrera. Los colombianos quieren ser protagonistas, sobre todo en las dos etapas con final en ascenso: el alto de Hazallanas (tercera etapa) y el alto de Allanadas (cuarta etapa).



Alex Cano, excorredor del Orgullo Antioqueño, inició su carrera profesional como ciclista en el año 2009.

Redacción/Agencias


El Team Colombia-Coldeportes está listo para hacer frente desde hoy a una de las carreras por etapas más importantes en el calendario español: la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol.


En las carreteras de Andalucía, los “Escarabajos” competirán con lo más selecto del lote mundial, entre ellos el español Alberto Contador, uno de los seis históricos que ha ganado Tour, Giro y Vuelta, el británico Chris Froome o el belga Jurgen Van den Broeck, todos en su debut de temporada.


El Team Colombia-Coldeportes alineará en España una formación muy competitiva que verá en su salida a Álex Cano, en su debut como profesional en una carrera europea, tras años como protagonista en carreras por etapas en América del Sur, Fabio Duarte y Rodolfo Torres, segundo clasificado y ganador de la clasificación del Gran Premio de la Montaña en el Tour de San Luis, quienes estarán acompañados de Miguel Ángel Rubiano, Edward Díaz, Carlos Julián Quintero y Juan Pablo Valencia.


Para el líder del equipo colombiano en esta competencia, Álex Cano, será bueno “recordar cómo es correr en Europa, y más en una carrera de esta categoría, donde tendremos al lado a grandes ciclistas, como Contador y Froome, y otros equipos grandes”.


Por su parte, Miguel Ángel Rubiano, quien también hará en Andalucía su debut de temporada en una carrera del calendario europeo, expresó que “después de un buen Tour de San Luis, espero con interés el primer enfrentamiento en Europa. En carrera habrá grandes nombres como Froome y Contador, pero también nuestra formación es competitiva. Con Rodolfo Torres y Álex Cano esperamos ser protagonistas, sobre todo en las dos finales cuesta arriba”.


Una motivación extra


El equipo de Claudio Corti, que este año hará su debut también en la Vuelta a Cataluña, cita World Tour celebrada en marzo, tratará de ser protagonista en las etapas más exigentes con la convicción de que una actuación destacada en la Ruta del Sol podría ser importante también en la carrera por lograr un wild card de la Vuelta a España.


“La temporada acaba de comenzar y en Andalucía vamos a tratar de repetir las cosas buenas que demostramos en el Tour de San Luis. El nivel técnico de la carrera es muy alto y elegimos una muy sólida formación para hacer frente a este desafío. Además, correr en España cuando aspiramos a lograr una invitación para la Vuelta a España sólo nos puede dar una motivación extra”, explicó Claudio Corti, director General del Team Colombia.



Una Vuelta con mucha calidad

Esta edición número 61 de la carrera andaluza se puede calificar como un “mini” Tour de Francia por la calidad de sus participantes, pese a la baja a última hora del colombiano Nairo Quintana (Movistar). 


Cada uno de los ciclistas parte como candidato a suceder en el palmarés al murciano Alejandro Valverde, quien se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, pero que esta campaña cambió su calendario y optó por correr en las pruebas de Omán y Catar.


En la línea de salida de La Rábida (Huelva) estarán 154 ciclistas de 22 equipos de doce nacionalidades que deberán afrontar cinco jornadas y seis etapas, ya que hoy habrá un doble sector con una carrera en línea y una contrarreloj individual.