Mundo deportivo

Federer is not going to the “fifth Grand”
Federer no va al “Quinto Grande”
18 de Febrero de 2015


El tenista suizo Roger Federer anunció los próximos torneos en los que participará y los otros en los que no podrá hacer presencia. El helvético les dio una triste noticia a sus seguidores en Miami, pues anunció que no estará en el Masters que se juega en esta ciudad.


Foto: EFE 

Pese al bajón deportivo que ha tenido en los últimos años, el suizo Roger Federer tiene nivel de sobra para mantenerse en el exclusivo top ten. 

EFE


El suizo Roger Federer confirmó que el Masters 1000 de Miami no figura en su programación este año, al igual que la primera ronda de la Copa Davis frente a Bélgica, en la que tampoco figurará su compañero Stan Wawrinka.


La ausencia en Miami, que se disputa a continuación del también Masters 1000 de Indian Wells, será la más destacada en el calendario del jugador suizo, quien puede borrar de su temporada un torneo de esta categoría después de sus continuadas participaciones.


En su programación anunciada el viernes en Dubái, falta además el duelo ante Bélgica de Copa Davis, del 6 al 8 de marzo. Suiza, defensora del título en esta edición, tampoco contará con Wawrinka, quien también anunció lo mismo en redes sociales.


“Después de ser miembro de este equipo en los últimos 11 años, he decidido por primera vez en mi carrera no jugar la Copa Davis”, señaló la segunda raqueta suiza, que en Melbourne admitió que disputar la final del pasado año que ganaron a domicilio a Francia en Lille, le dejó “sin baterías”.


Federer también faltó en Miami en 2013 cuando tuvo problemas de espalda, en una sesión en la que además dejó de lado el torneo de Montecarlo.


El suizo, quien alcanzó la final del denominado “Quinto Grand Slam” en 2014, ganó los títulos de Miami en 2005 y 2006 derrotando al español Rafael Nadal y al croata Ivan Ljubicic en esas finales. Fue también semifinalista en 2009 y 2011, cediendo ante el serbio Novak Djokovic y Nadal, y el pasado año cayó en tres sets en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.


Federer sí participará en el torneo de Montecarlo, en el que logró la final de 2014, y defenderá su título en Halle, sobre hierba, pero no participará en el de Ginebra en Mayo.


“He vuelto a las pistas de entrenamiento en los últimos días, y estoy muy contento de volver al circuito a finales de mes. Y comenzaré a trabajar en mi temporada de verano y otoño rápidamente. Espero tener un gran 2015”, dijo el viernes en Dubái, donde confirmó su participación en este torneo que comienza el 23 de febrero, y que será el primero que juegue desde que cayó frente al italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia.


Djokovic, defensor del título, Nadal y Murray, sí participarán en Miami, torneo que comienza el 25 de marzo. Federer disputará después de Dubái, los torneos de Indian Wells, Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros, Halle y Wimbledon.



La familia y el desgaste

El tenista suizo Roger Federer cumplirá el próximo 8 de agosto 34 años de edad y aún se mantiene vigente e influyente en el circuito, sin embargo, desde que llegó a los 31, son muchas las personas que le sugieren retirarse y hacerlo a lo grande y no por la puerta de atrás, pues con el pasar de los años corre el riesgo de exponer su prestigio.


El jugador ha manifestado en varias ocasiones, en los últimos años, que su prioridad en estos tiempos es su familia y no desgastarse con tantos torneos y viajes. Por eso, decisiones como la que acaba de tomar en relación al Masters 1.000 de Miami, son entendibles por esta época. 


Cabe recordar que Federer es casado con su coterránea Mirka Vavrinec, a quien conoció en el año 2000 jugando dobles para su país en los Olímpicos. Ella es gestora pública y relacionista de su esposo, con quien tuvieron dos niñas gemelas en el 2009 (Myla y Charlene), curiosamente, el año anterior su esposa dio a luz nuevamente, esta vez fueron dos gemelos varones (Leo y Lenny).