Mundo deportivo

Gonzalez makes it to second round
González se instala en segunda ronda
18 de Febrero de 2015


El tenista colombiano Alejandro González continúa en competencia en el ATP 250 de Delray Beach, certamen en el que espera seguir avanzando y sumar los puntos necesarios que lo aseguren entre los mejores 90 jugadores del circuito nuevamente.


Foto: Archivo El Mundo 

Alejandro González. 

Redacción y agencias


Deportes@elmundo.com 


No fue como esperaba, pero el tiquete a la segunda ronda está y hay que aprovecharlo. La suerte jugó esta vez a favor de Alejandro González, no así de su rival Sam Querrey, el estadounidense al que “Gonzo” no pudo derrotar en el campo, porque tuvo que retirarse de esta confrontación por molestias físicas.


La serie no favoreció al antioqueño en la primera manga. En ella perdió por 6-3 ante un rival que aparecía como el sexto favorito del torneo, quien se ubica esta semana en la posición 39 del Ranking ATP y que ratificaba su favoritismo en esos pasajes.


En la segunda las cosas fueron mejor para “Gonzo”, quien se tomó confianza, salió decidido a voltear la serie y dominaba por 2-1, pero el norteamericano pidió una pausa, evaluó la situación y ratificó el abandono, por lo cual le otorgó la victoria al antioqueño, que sigue en carrera en este certamen, el cual se disputa desde el año 1993 y que tiene a  Jason Stoltenberg (Australia), Ernest Gulbis (Letonia) y Xavier Malisse (Bélgica) como los máximos ganadores en su historial, con dos títulos. 


En este campeonato, cuyo actual campeón es el croata Marin Cilic, González deberá medirse en segunda ronda ante el estadounidense Donal Young (56 del mundo), quien venció al croata Iván Dodig (86) con parciales de 7-5 y 7-5. 


Será una nueva oportunidad para que González aspire a repetir lo hecho el año anterior en Indian Wells, en el que alcanzó la tercera ronda, siendo hasta ahora el certamen de pista dura del circuito ATP, en el que más lejos ha avanzado el colombiano, pues cabe recordar que alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 de Miami y el US Open y fue eliminado en primera ronda en el Abierto de Australia y en los torneos de Atlanta, Winston Salem y Washington.


Igual es de anotar que con la de ayer González consiguió su tercera victoria de la temporada en partidos de cuadro principal, pues también tiene tres en fase clasificatoria en los seis campeonatos que ha disputado hasta el momento y de lograr el triunfo en segunda ronda se podría topar en cuartos ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, la raqueta número uno de su país y rival que luce más fuerte por ese camino. 



Otros resultados de ayer

La primera ronda del ATP 250 de Delray Beach no mostró mayores sorpresas y los favoritos se impusieron en sus partidos correspondientes.


Algunos resultados de ayer: Dennis Kudla venció a Lukas Lacko por 6-3 y 6-4; Alexandr Dolgopolov derrotó a Teymuraz Gabasvili por 7-6 (4) y 6-3 e Ivo Karlovic le ganó a Dustin Brown por 6-3, 7-6(3) y 6-2.