Fútbol en el Mundo

“Teo” returns to the goal
“Teo” vuelve al gol
17 de Febrero de 2015


Teófilo Gutiérrez fue uno de los protagonistas en la goleada como visitante 1- 4 de su equipo, el River Plate, ante Sarmiento. El colombiano marcó dos goles.


No pudo ser mejor el debut de River en el torneo de Argentina, pues el equipo de la banda cruzada superó sin complicaciones a Sarmiento de Junín, equipo recién ascendido. El partido también sirvió para que el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, gracias a su doblete, acabara con una mala racha y volviera a la anotación en liga en la cual no marcaba desde el mes de octubre. 


Los goles de “Teo” llegaron en el segundo tiempo. El primero de ellos fue en el minuto 74 después del rebote que otorgó el arquero y en el que Gutiérrez conquistó su tanto con un zurdazo.


El segundo gol del ariete de la Selección Colombia, llegó después de un contragolpe en el minuto 83 en el que definió con la derecha  y venció al arquero César Rigamonti.


“Son rachas que tienen los goleadores, y con tranquilidad y paciencia hemos venido trabajando bien. Y gracias a Dios estos goles llegan en un buen momento para nosotros como es el arranque del torneo”, destacó Teófilo, después de reencontrarse con el gol. 


El equipo “millonario”, actual campeón de la Copa Sudamericana, comenzó ganando gracias a las conquistas logradas por el uruguayo Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi, mientras que Héctor Cuevas anotó para el local, que volvía a jugar en la élite del fútbol gaucho tras 33 años.


De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo estiró su buen comienzo de temporada que incluyó la conquista de la Recopa Sudamericana el último miércoles.


Gallardo, no ocultó su satisfacción por el triunfo y valoró el esfuerzo de sus dirigidos. “Fue un partido en una cancha difícil ante un rival que estaba ilusionado pero pudimos controlar el partido. Vi bien al equipo”, agregó el estratega.


En River también jugó el defensa central colombiano, Éder Álvarez Balanta, quien participó los noventa minutos y tuvo una buena actuación.


Por su parte, en Sarmiento de Junín jugó el tumaqueño Maurcio Casierra, quien disputó todo el encuentro.


El próximo encuentro del equipo “millonario” será el domingo cuando reciba en el Monumental a Quilmes.


Otro colombiano que debutó con triunfo fue Mario Yepes ya que su club, San Lorenzo, ganó 2-0 Colón. El internacional colombiano disputó los 90 minutos.