Nacional

Policía está convocando a una manifestación ciudadana contra la violencia infantil
16 de Febrero de 2015


La Policía convocó a los colombianos a un plantón mañana para manifestar el rechazo de la sociedad a la violencia infantil, tras los hechos registrados en las últimas semanas en el país.


EFE


El plantón se realizará a las 12:00 del mediodía, hora en la que la Policía invitó a los colombianos a agitar un pañuelo o a soltar globos blancos en defensa de la infancia.


"Tenemos un compromiso con Colombia, proteger a nuestra infancia y adolescencia. Todos debemos hacer un alto en nuestras actividades para reflexionar y reafirmar nuestra disposición de cuidado, defensa, protección y amor a nuestros niños", expresó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.


La convocatoria se hizo a raíz de la reciente ola de violencia contra menores, como la matanza de cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo el pasado 4 de febrero en una zona rural a 45 minutos de Florencia (Caquetá), hecho por el cual ya fueron detenidas tres personas.


En las últimas semanas las autoridades también informaron del asesinato de otros dos menores de edad, uno en Tuluá (Valle del Cauca) y otro en La Vega (Cundinamarca).