Nacional

En Colombia 60 años de cárcel es suficiente según el Ministro del Interior
Autor: Carolina Pulgarín Botero
16 de Febrero de 2015


El debate que propuso el General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino sobre la Pena de muerte, fue descartada por el Gobierno y el Congreso.



Juan Fernando Cristo Ministro del Interior y de Justicia

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no se ha contemplado la pena de muerte en Colombia, pues la pena máxima es 60 años y eso sería suficiente.


El debate lo abrió el General de la Policía Nacional Rodolfo Palomino, quien después de atrapar a los dos primeros responsables de la masacre de los niños de Caquetá, expresó que “quien viole y asesine niños debe ser condenado a pena de muerte”


Lo cual desató varias versiones a favor y en contra para Antanas Mokus “la vida es sagrada… eso (la pena de muerte) es un fracaso de la sociedad, de la familia, de la escuela, no más con eso de la cadena perpetua, es posible arrepentirse”, dijo.  Pues para Mokus toda persona tiene arreglo y puede hacer efectivo su arrepentimiento.


Sin embargo hay quienes su pensamiento comienzan a cambiar. Para la ministra de educación, Gina Parody personas que cometen crímenes aberrantes deben tener pena de muerte.


En su cuenta de twitter publicó: “En el Congreso no estuve de acuerdo con la cadena perpetua pero después del crimen en Caquetá, no veo otro remedio… la crueldad de alias “El Desalmado” asesino de los cuatro niños en Caquetá, me lleva a replantear mi posición sobre la cadena perpetua”


Según el presidente del Senado, José David Neme el país no está preparada para la pena de muerte “Colombia no tiene seguridad jurídica para poder aplicar a la pena de muerte. Yo entiendo y comprendo el dolor, pero debemos pensar con cabeza fría.


El Ministro Cristo, igual se reunirá con directivos de partidos políticos para mirar si este tema entra o no a debate.