Nacional

Ciudadanos de Arjona Bolivar dieron un "Sí" a las corralejas
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Febrero de 2015


En una consulta polular realizada en el municipio de Arjona en Bolivar, sus habitantes decidieron continuar con las llamadas corralejas.


Con 806 votos ganó el sí a la realización de las corralejas en Arjona, luego de culminar el escrutinio de la consulta de opinión realizada este domingo 15 de febrero en seis instituciones educativas del municipio.


En la consulta de opinión participaron 1.372 arjoneros, de los cuales 562 dijeron no a la realización de las tradicionales fiestas en corralejas. Hubo 4 votos nulos.


Según el alcalde, Orlando Cogollo, se realizarán las corralejas y se tendrán en cuenta las sugerencias que los ciudadanos anotaron en el respaldo del tarjetón.


“Aunque nosotros esperamos mayor participación de los arjoneros, los resultados son legítimos. Sin lugar a dudas, la Alcaldía garantiza las condiciones de seguridad en las corralejas y de los animales, toros y caballos”, recalcó Cogollo Torres.


El alcalde invitó a los arjoneros a cuidar este legado cultural que son las fiestas en corralejas y que se comprometan a no transgredir las reglas. Las corralejas se realizarán del 19 al 23 de marzo. La cabalgata sería el jueves 19


La jornada, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, transcurrió en total calma. Los escrutinios fueron dirigidos por el Registrador de Arjona, Luis Rafael Rincón Castellón, y el alcalde, Orlando José Cogollo Torres.