Gente

A participation in the economy
Aporte a la econom韆
Autor: Carmen V醩quez
16 de Febrero de 2015


Anfitriones en el restaurante Marmoleo, socios y administradores, Sebastián Vásquez, Juan Fernando Cadavid y Federico Arango.

Termina el tiempo de carnaval en todos los países del mundo en donde la música, las máscaras, el baile de comparsas, el bullerengue, las carrozas, gaitas y tambores, desfilaron durante cuatro frenéticos días.


Ahora, este miércoles es para hacer un alto a la reflexión. Poner el pie en el freno de la vida y recordar que detrás de la oreja al momento menos pensado, tendremos un llamado... Este miércoles es miércoles de ceniza.


 Luis Alfonso García, director ejecutivo de Asotauro y Neiro Cañaveral, director de eventos de Asotauro, en Marmoleo.


Tiempo que abre las puertas a la Pascua.


Mientras la gente tenga más oportunidades de tener algo para negociar en lo que gane un dinerito para vivir... que viva la vida que esto da alegría, aporta para la salud, la educación y aquellas cosas que nos gustan tanto.


La temporada taurina comenzó el sábado 24 de enero y terminó el sábado pasado, día 14. Casi un mes con viernes y sábados en donde  mucha gente ganó un dinerito. Muchos son los que protestan, pero también muchos más son los que dan bendiciones por este tiempo. La temporada taurina dispara las buenas ventas de los vinos, de los restaurantes, de los que venden abanicos, ponchos, sombreros, cojines, botas. Los centros comerciales hacen programas especiales, igual que los clubes sociales. Los aficionados quieren estrenar y se compran una pinta nueva. Los estaderos hacen remates y la registradora se mueve.  Ganaron también los taxis porque la mayoría llegaba en ellos para poder tomarse sus traguitos.


¡Total! La fiesta de los toros aporta a tener mejor economía en la ciudad.


Claro que hay banderillas negras: un par para el señor dueño de la movilidad y el tránsito y otro par de banderillas negras para el responsable del aseo de las escaleras del puente peatonal de la plaza de toros. Sucias, con olores terribles de caquitas y no propiamente caquita de perritos... qué pena. Hacen quedar mal al señor alcalde. Porque esta ciudad tenía el nombre de tacita de plata.


Dos condumios que fueron muy buenos. Dos restaurantes de la ciudad que son especializados en carne. El restaurante Marmoleo sirvió a sus invitados, exquisitos medallones de solomito y costillas en lo que tienen fama. En el restaurante y tienda Más Finca, se bailó sevillanas, se sirvió deliciosa sangría y a la mesa llegó un tartar de solomito absolutamente de bocado de los cielos y además para picar un entrecote de Angus americano con papa piatta. Esto de la papa piatta fue un descreste, una receta italiana muy bien lograda por el chef ejecutivo, Alejandro Lopera. Los de Más Finca nos contaron que pronto tendrán en su menú un Carpaccio con punta de posta. Todas estas buenas noticias de la gastronomía, gracias a la temporada que antier terminó.


Se encuentran aquí en la ciudad de Medellín distinguidos personajes de la gastronomía europea. Del país vasco llegaron, Ricardo Pérez, Benat Ormaetxea y los destacados chef Estrellas Michelín, Jabier Gartzia y Daniel García, con el acompañamiento del presidente mundial de L’académie Culinaire de France, Gérard Dupont.


Ellos estarán en el restaurante Spezia del Hotel San Fernando Plaza. Todo un lujo de visita de la alta cocina.