Mundo deportivo

Cabal and Farah conquer Sao Paulo
Cabal y Farah conquistan Sao Paulo
16 de Febrero de 2015


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se alzaron con la victoria del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil. 


Foto: Cortesía 

La pareja de colombianos partió como segunda favorita del cuadro principal del torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dieron una muestra de su favoritismo y consiguieron su primer título ATP de 2015, tras derrotar a la dupla conformada por Diego Schwartzman de Argentina y Paolo Lorenzi de Italia, con parciales 6-4 y 6-2 en 1 hora y 5 minutos de juego.


“Ellos estaban haciendo un gran torneo. En la primera ronda, ganaron a los principales favoritos. Por esta razón, hoy hemos tenido que ir muy concentrados. Nos gusta jugar a estos juegos y las cosas han salido bien”, dijo Farah, de 28 años de edad, después del partido.


Los tenistas, subcampeones el año pasado de este mismo ATP 250 de Sao Paulo, venían de derrotar en las semifinales a la pareja que figuraba como tercera favorita al título, conformada por el austriaco Julian Knowle y el brasileño Marcelo Melo. 


Buenos resultados


Como pareja, la dupla colombiana ha sido campeona del ATP 500 de Río de Janeiro 2014, campeones del ATP 250 de Winston Salem 2014, finalistas del Masters 1000 de Miami 2014, finalistas del ATP 250 de Brisbane 2014, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar 2014, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo 2014, finalistas del ATP 250 de Niza 2013 y ahora campeones del ATP 250 de Sao Paulo 2015.


Cabal tiene, además en su registro, la final de Roland Garros 2011 (con el argentino Eduardo Schwanck), s’Hertohenbosch 2012 (con el ruso Dmitry Tursunov) y la final del ATP 250 de Bogotá 2014 (con el colombiano Nicolás Barrientos). Farah, por su parte, suma a su cuenta de grandes logros la final del ATP 250 de Gstaad 2012 (con Santiago Giraldo).


El año pasado los colombianos fueron, además, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.


Desde hoy los campeones de Sao Paulo estarán en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, en donde fueron campeones el año pasado y en donde este año figuran como siembra dos.


Cabal y Farah tendrán que enfrentar en la primera ronda a la pareja conformada por el colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos.



Cuevas gana en individual

El uruguayo Pablo Cuevas, 32 en la clasificación de la ATP, conquistó ayer el Abierto de Brasil, el tercer título de su carrera, al vencer al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4). Cuevas, quinto favorito en la competición disputada en Sao Paulo, necesitó 2 horas y tres minutos para doblegar a Vanni, una de las sorpresas y quien ocupa el puesto 149 en la lista de la ATP. El italiano, que debió disputar la etapa clasificatoria para acceder al Abierto de Brasil, se impuso con facilidad en la segunda manga y dejó escapar el título en el set decisivo, cuando vencía por 5-4 y tan sólo necesitaba confirmar su servicio. “Tras una primera manga muy buena, la cabeza comenzó a pensar demasiado. Era una final que sabía que tenía que ganar, pero a veces cuando uno es más favorito, es más difícil demostrarlo”, admitió.