Mundo deportivo

A debut with title
Un debut con título
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
16 de Febrero de 2015


Aproximadamente 2.000 personas participaron de las pruebas de atletismo y ciclismo de la carrera 12K Las Palmas, competencia que tradicionalmente se realiza iniciando cada año y que en esta edición incluyó la bicicleta.


Foto: Giuseppe Restrepo 

 William Naranjo.

El atleta William Naranjo debutó ayer en la carrera 12K Las Palmas imponiéndose ante los llamados favoritos y quedándose con el título de la categoría élite de esta competencia. 


El deportista se demoró 49 minutos y 56 segundos en llegar a la meta, superando por más de un minuto a Víctor Hugo Ocampo y por más de dos a uno de los favoritos: José David Cardona.


Naranjo inició la temporada con los objetivos muy claros y para cumplirlos decidió competir por primera vez en esta carrera: “Esta es mi primera carrera de montaña, nunca había corrido una parecida. Vengo preparando el Maratón de Chile, pensando en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, entonces esto sirve de preparación y me ayuda para que las piernas se adapten a las largas distancias”, detalló el deportista.


Para él esta carrera fue “bastante difícil, un reto. Fueron doce kilómetros un poco complicados al principio, faltando tres kilómetros tuve las fuerzas para atacar a Víctor Ocampo y lograr el triunfo”.


Según detalló Naranjo “el comienzo fue más duro, fue más difícil porque los kilómetros se hacen muy lentos, uno está acostumbrado a correr en plan y entonces sientes que se hace más lento, pero luego me adapté en los cinco kilómetros”.


Grey Kelly Delgado.


Del tiempo obtenido manifestó que “bajé de los 50 minutos, quería correr un poco más rápido pero no se pudo. Lo que me deja contento es que se pudo correr la barrera de los 49 minutos hacia abajo y terminé con fuerzas, con las piernas respondiendo perfectamente”.


Luego de debutar con triunfo, el atleta aseguró que “volvería a correrla es un reto bastante bonito, soy un atleta que me acondiciono a este tipo de terrenos y aunque a veces es difícil, siempre queda la satisfacción de haberlo dado todo y de entregar el mejor esfuerzo”.


En las damas


La fondista Grey Kelly Delgado fue la atleta que cruzó en primer lugar la meta, en la categoría mayores damas de esta competencia, con un tiempo de 1:02:56, por delante de Viviana Villada y Aidet Amaya.


Para Kelly esta carrera fue “un poco dura porque vengo de correr la Catedral hace ocho días y ambas carreras son de montaña y bastante exigentes, pero en general me mantuve y pienso que la clave fue mantener el ritmo”.


Según confesó la atleta “todo atleta tiene el objetivo de ganar y quiere quedar primero, pero cualquier cosa puede pasar. Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacerlo y pude sacar una buena carrera”.




De nuevo Chalapud

El ciclista nariñense del Orgullo Antioqueño, Robinson Chalapud, sigue ratificando su excelente nivel deportivo y se quedó con el primer lugar de la prueba de ciclismo de la carrera 12K Las Palmas.


Chalapud, actual campeón nacional de ruta, cruzó la meta tras 32:22 minutos, superando por dos segundos a Cristian Andrés Peña y por seis a Cristhian Montoya.


Terminada la prueba el corredor expresó que “venía con buen ritmo y eso había que aprovecharlo, hay que aprovechar cuando uno está bien para ganar porque después no se sabe. Gracias a Dios obtuve otra victoria y hay que seguir esta racha para continuar demostrando el buen nivel que tenemos y obtener más triunfos”.


El pedalista aprovechó esta competencia para mirar “lo que será la contrarreloj de la Vuelta a Colombia. Lo hice para tener una referencia y tratar de mejorar ese tiempo”.