Nacional

Ejercito destruye campo minado en el sector La Gabarra, Mitú
Autor: Alan David Valencia Zapata
14 de Febrero de 2015


En una operación adelantada por el Ejército Nacional, en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Mitú, fue hallado un campo minado que contenía cinco kilos de R1 y un kilo de metralla que sería utilizado para atacar a las tropas.


El Ejército Nacional, continuando con la ofensiva en contra los grupos al margen de la ley, logró en las últimas horas la destrucción de un importante material explisivo que partenecía a terrotistas de las Farc.


Inicialmente, unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano reportaron el hallazgo de un campo minado ubicado en el sector La Gabarra, municipio de Tibú, el cual estaba compuesto por un artefacto explosivo con sistema de activación por cablemando y contenía cinco kilos de R1 y un kilo de metralla, el cual que serían utilizado por el grupo ilegal de la cuadrilla Resistencia Catatumbo  para atacar a las tropas.


Después de haber acordonado la zona, expertos del grupo Exde del Batallon de combate Terrestre No. 137, procedieron a la destrucción controlada del material bélico.