Nacional

Policía anula las pruebas para subintendente por fallas técnicas
14 de Febrero de 2015


El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció hoy la anulación de las polémicas pruebas para subintendente realizadas el pasado 18 de enero y convocó a los patrulleros a nuevos exámenes el próximo 8 de marzo.


EFE


El general Palomino explicó que había tomado la decisión porque, tras publicar los resultados, "se advirtieron irregularidades e inconsistencias".


Varios aspirantes denunciaron en las últimas semanas que les habían notificado su aprobación y posteriormente les avisaron que no estaban admitidos.


La prueba había sido encargada a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), organismo ante el que se presentaron reclamaciones que, en opinión del director de la Policía fueron "justificadas y razonables".


En opinión del general Palomino, esas reclamaciones "tuvieron una respuesta no satisfactoria que advertía nuevas inconsistencias".


Ante esa situación la Policía decidió realizar un muestreo sobre una parte de las pruebas con el fin de verificar si se habían producido irregularidades.


Tras dicho examen observaron que las "inconsistencias perduraban y eran mayores", por lo que la Policía "ha hecho conocer a la Unad que no da crédito a estas evaluaciones" y las pruebas han quedado invalidadas.


Para la nueva prueba, que se realizará con 3.500 cupos en lugar de los 3.000 que estaban previstos, el general Palomino explicó que ha pedido al procurador general, Alejandro Ordóñez, su acompañamiento y a la ministra de Educación, Gina Parody, su supervisión.