Gente

The firsts of February
Las primeras de febrero
Autor: Carmen Vsquez
14 de Febrero de 2015

Foto: Esneyder Gutirrez Cardona 

Rodrigo Callejas, Charlotte Hansson y Luis Callejas, expositor. 

Al final la vida sigue igual, es el nombre de una canción que recordamos cantaba Sandro, uno de los famosos de los años 70. Pero la vida no puede seguir igual. Cada día es un día nuevo en la agenda de nuestra vida. Nuestras células cambian, nuestra piel se transforma. Un día no es igual a otro.


El tema de la industrialización de la moda con sus máquinas y la temporada taurina con sus capotes y muletas, pasan hoy y salen por la puerta grande a pertenecer a un buen recuerdo. Pero allí en la otra orilla, en calles diferentes, la vida le da espacio a nuevos acontecimientos.


Esta versión de Colombiatex floreció y la temporada taurina dejó un claro panorama de que a los que le gustan los toros, siempre los veremos en la plaza de toros. Nos llamó la atención que este año se le vio a los aficionados muy bien puestos en su vestir.


El coctel muy bien asistido en la Galería La Oficina, por la exposición del joven Luis Callejas. Esta es una de las galerías de primera en el entorno del arte. Alberto Sierra cuida minuciosamente a quién cuelga en sus paredes. Y con Luis Callejas fue un comienzo de año excelente.


Otro coctel-cena fue la presentación de la nueva carta de menú del restaurante Woka. Tema muy importante a estudiar en gastronomía. ¿Por qué un restaurante cambia de carta?, ¿cada cuánto debe cambiar de carta un restaurante?, ¿qué cantidad de platos deben de quedar como exclusivos del restaurante?, ¿cuando un cocinero llega a un restaurante debe ceñirse a la carta o poner carta nueva? La tradición de un plato revela la buena calidad del restaurante.


Celebraciones las que llegan a partir de todo este mes de febrero con motivo del día clásico del periodista. Medellín es la única ciudad del país en donde el gremio de comunicadores de todas las áreas, juega un papel importante de afecto en los gremios, el empresariado y el sector oficial. Es un gremio muy unido en la amistad.


Paola Torres y Germán López, en Woka.


Con el tema del periodismo esta nota:  Nada que ver la entrevista que le hizo Jorge Alfredo Vargas, en el canal Caracol, a la Miss Universo. Floja, sin interés, se notaba que el que quería lucirse era él y no su entrevistada, la hizo lucir tonta. Muy regulares las cámaras, perdió la ida a Nueva York. Un programa que dio pena.


Después de una excelente labor en el Departamento de Comunicaciones del Centro comercial Unicentro, Clara Marcela Mejía, su directora, se retira. Nuevo año trae cambios que serán mejores. 


Una de las interesantes ramas de la comunicación es la “propaganda política” que es mal interpretada como publicidad política. Tener la sabiduría de la comunicación de públicos, del manejo de la imagen, del equilibrio emocional, la prudencia, la sicología de grupos. Tarea nada fácil.


El sólo pensar cómo se proyecta en su vestuario un político que aspira a la Alcaldía o a la Gobernación... ya es motivo de análisis. 


El ingeniero Civil de Eafit, Jorge Andrés Tabares Ángel, fue nombrado vicepresidente Ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Inversiones en el Grupo Empresas Públicas de Medellín.