Mundo deportivo

Sastoque celebrated again
Sastoque volvió a celebrar
14 de Febrero de 2015


La cuarta y última etapa de esta Clásica se disputará hoy, desde las 9:00 a.m., con un circuito en la tradicional ciclovía del estadio Atanasio Girardot, la que se presume será el paseo de la victoria para el corredor Cardona.


Foto: Cortesía 

Didier Sastoque está debutando esta temporada con el GW-Shimano, luego de integrar la pasada temporada  el equipo Formesan.

Redacción/Agencias


El corredor bogotano Didier Sastoque, del GW-Shimano, consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo en la tercera etapa de la IV Clásica Fundación Héroes de la Patria, entre Jardín y Fredonia sobre 106 kilómetros de recorrido, en la que el tolimense del Orgullo Antioqueño, Wilson Cardona, quedó a poco de coronarse campeón.


Con un vertiginoso descenso a la salida del municipio de Jardín, se dio inicio a la tercera etapa de la Clásica, en la que el GW Shimano buscó imponer condiciones desde el principio con Jonathan Ospina, quien hizo gala de sus dotes de pasista, antes de iniciar el ascenso, que tuvo como primeros dominantes a Rafael Infantino, Óscar Sevilla y Frank Osorio.


Al final y con una imponente muestra de fuerza, Didier Sastoque logró cruzar la meta de primero y por primera vez en su historia deportiva su segunda victoria en la misma carrera.


Con este triunfo, Didier Sastoque se afianzó también como campeón de montaña, mientras que Dennis Ramírez, de un equipo mixto, se puso al frente de las metas volantes con 16 puntos, uno más que Jonathan  Ospina y Kevin Ríos, lo que supone un duelo interesante para la última fracción.


De nuevo protagonista


El ciclista Didier Sastoque sigue demostrando su buen momento y lo ratificó ganando su segunda etapa consecutiva en esta Clásica.


Después del triunfo, el pedalista del GW-Shimano expresó que “quiero agradecerle a Dios que me está dando una gran oportunidad y estoy pasando por un gran momento”.


Para el bogotano la tercera etapa fue “bastante rápida y en la que gracias a Dios no caímos, ni tuvimos ningún pinchazo, porque estaba peligrosa la carretera. Me sentí muy bien, estuve cómodo en la subida y gracias a Dios pude mantener otra vez esta camiseta de ganador de etapa”.


Sobre la última prueba de esta carrera opinó que “es un circuito rápido, duro. Hay que estar a la expectativa. Esperemos que me sienta bien y pueda colaborarle a los compañeros”.


El Orgullo controló bien


Terminada la etapa el ciclista del Orgullo Antioqueño, Wilson Cardona, dio su opinión sobre lo que fue el tercer día de competencia: “Le doy gracias a Dios, porque gracias a él, a mi equipo se pudo hacer esto. Supimos manejar muy bien la carrera, se dieron bien las cosas”.


A pesar de que el equipo EPM-Une lanzó varios ataques para arrebatar el liderato, el Orgullo pudo controlarlos. Así lo confirmó el pedalista tolimense: “Esa era la idea. Desde el hotel ya habíamos hablado de cómo se iba a controlar la carrera, sabíamos más o menos cómo iban a atacar y logramos adivinar. Chalapud nos ayudó mucho con su experiencia, para que no nos desgastáramos y pudiéramos controlar la carrera”.


Sobre el último tramo de esta Clásica, Cardona dijo que “vamos a disfrutarla, a cuidarnos de una caída y mirar si podemos ganar la etapa”.