Fútbol en el Mundo

Real Madrid, to end the bad times
Real Madrid, a terminar la mala racha
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Febrero de 2015


El conjunto de Ancelotti enfrenta hoy al Deportivo de la Coruña con la obligación de ganar y con muchas variantes en su nómina.


Foto: EFE 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, espera encontrar una salida al bajo nivel mostrado en las últimas fechas. 

Redacción


deportes@elmundo.com


En lo futbolístico no ha sido la mejor semana del Real Madrid, pues el equipo “Merengue” fue goleado en el derbi madrileño 4-0 por el Atlético. A eso se le suma la plaga de lesiones que hoy tienen por fuera de la cancha a jugadores como James, Pepe, Modric y Khedira. Y para acabar de ajustar, esta semana también se armó la polémica en torno a la celebración de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. 


Una victoria del Real Madrid podría calmar las aguas pero en caso de no poder ganar volverían los tiempos de minicrisis al conjunto “Blanco”. Algo similar a lo ocurrido en la primera vuelta. Pues la derrota frente al Atlético  provocó una reflexión interna en cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid, para de inmediato iniciar una reacción que les condujo a una racha histórica en el fútbol español, 22 triunfos consecutivos, el último capítulo de la racha llegó en el Mundial de Clubes.


Desde su conquista y tras las vacaciones navideñas, Carlo Ancelotti no oculta el “bajón de intensidad, actitud y concentración” de sus jugadores. La imagen desconocida en el Vicente Calderón en el doloroso 4-0, provocó reuniones y terapia interna. Hasta el presidente Florentino Pérez acudió a Valdebebas para pedir más al técnico y posteriormente recordar a sus futbolistas el escudo que defienden.


Retomar el nivel


El objetivo de todos es poner fin en el terreno de juego al momento irregular que aún no ha costado el liderato. Comenzar a recuperar la mejor versión en un momento de la temporada en el que se comienza a entrar en la fase decisiva con el regreso de la Liga de Campeones. Con todos pendientes de Cristiano Ronaldo y comprobar si hay aficionados capaces de reprochar algo a su líder.


Alejado de su imagen demoledora, el portugués busca goles que silencien las críticas por su celebración tras la dura derrota del derbi. Al Deportivo le hizo su primer gol de madridista y en la última visita a Riazor hizo sus primeros tantos en un estadio que se le resistía con un triplete que engrosó el abultado 2-8.


Por su parte, el Deportivo llega al Santiago Bernabéu con la confianza que le aporta su mejor momento de la temporada, invicto en la segunda vuelta y con sólo una derrota en 2015, ante el Barcelona (0-4), pero con importantes bajas en todas las líneas y sorpresas en la convocatoria y el once. El primer partido de la jornada 23 de la Liga de España entre Almería y Real Sociedad terminó empatado 2-2.  



La mirada de Ancelotti

Carlo Ancelotti espera una reacción contundente ante el Deportivo de la


Coruña, tras el varapalo del 4-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid, y ve la semana que arranca, con duelos ante Schalke y Elche en liga, como clave para el futuro.


“Todos después del partido hemos tenido frustración. Como la tiene la afición, nosotros también la tenemos. Es una motivación para los jugadores para intentar mejorar las cosas. Lo que he visto en entrenamientos el equipo ha reaccionado bien y ha entendido los problemas que hemos tenido. Esperamos el partido de hoy para ver una reacción que todos quieren”, aseguró el italiano.