Nacional

Capturados en Chocó presuntos responsables de secuestro simple
Autor: Alan David Valencia Zapata
13 de Febrero de 2015


Cuatro sujetos implicados de secuestro fueron capturados por unidades del Departamento de Policía Chocó, los individuos fueron detenidos en la vía que del municipio de Tadó conduce a la ciudad de Pereira.


En la vía  que del municipio de Tadó conduce a la ciudad de Pereira unidades del Departamento de Policía Chocó  en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta "Titán" capturaron a cuatro sujetos integrantes de un grupo de delincuencia quienes  al parecer se hacían pasar como integrantes del grupo al margen de la Ley Eln, señalados de ser los presuntos responsables del secuestro de dos personas ocurrido en la via que de Quibdó comunica con Pereira el pasado 2 de febrero de este año.


El operativo se realizó en una vivienda ubicada  en el sector conocido como Mumbú,  donde la Policía y Ejército Nacional  lograron rescatar y liberar a tres personas integrantes de una misma familia que se  encontraban secuestrados por este grupo de delincuente; al momento de la liberación estas personas se encontraban amordazadas y amarradas.


En la operación fueron incautados dos revolver calibre 38 largo y un revolver calibre 38 corto, material de intendencia, medios de comunicación y un vehículo particular de placas OMH 149.


Cabe recordar que el dia 11 de Febrero del presente año fueron liberadas las dos personas plagiadas por esta banda delincuencial teniendo en cuenta la presión ejercida por las autoridades sobre los captores hasta el punto de no tener otra alternativa más que liberarlos.


En este momento a los capturados se les adelantan el proceso de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de secuestro simple y porte, tráfico y fabricación de municiones y/o armas de fuego.