Política

Holguin se reunirá con ministro de Relaciones Exteriores alemán
13 de Febrero de 2015


Mañana sábado en Cartagena, la Canciller María Ángela Holguín se reunirá con el Ministro alemán de Relaciones Exteriores Frank Walter Steinmeier.


A las siete y media de la noche del sábado, 14 de febrero, en la Casa del Marqués del Valdehoyos en Cartagena se reunirán el Ministro alemán de Relaciones Exteriores Frank Walter Steinmeier y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.


El ministro germano estará en el país del 14 al 16 de febrero, en el marco de su visita a Latinoamérica, que incluye también Brasil y Perú. En este viaje tambi´pen se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Relaciones Exteriores, el Ministro de Justicia,  y la Ministra de Comercio con el propósito de tratar temas de interés, para el país, especialmente en materia de ciencia, tecnología, educación e innovación; medio ambiente, desarrollo sostenible,  agricultura y comercio.


La visita oficial de Steinmeier  se desarrollará en el marco de una intensa agenda que consolida e incrementa  el intenso y fructífero relacionamiento político, comercial, educativo y tecnológico entre ambos países.


Steinmeier y su comitiva visitarán Magdalena para inaugurar un microproyecto  de procesamiento de café para la comunidad kogui y al Centro de Cooperación Científica. Para refrendar el desarrollo del relacionamiento científico de los dos países, se  llevará a cabo la firma protocolaria  del acuerdo de entendimiento entre Colciencias, la Sociedad Max Planck, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia.


Al ministro alemán los acompañarán dirigentes de importantes empresas alemanas, quienes sostendrán reuniones en los Ministerio de Comercio  y de Telecomunicaciones.