Economía

Antioquia está invirtiendo más en el sector ganadero
13 de Febrero de 2015


El 16 de febrero la Gobernación de Antioquia revelará los resultados de los proyectos de mejoramiento del sector ganadero.

1

La Gobernación y la Universidad de Antioquia realizarán el próximo lunes 16 de febrero la socialización de los resultados de los proyectos para el mejoramiento de los sistemas productivos de la ganadería de cría de carne, leche y doble propósito, mediante las buenas prácticas ganaderas, desarrollado en 206 fincas piloto, ubicadas en municipios de Oriente, Occidente, Norte, Magdalena Medio, Nordeste, Urabá y Suroeste del departamento.


Estos proyectos tuvieron un costo de1.180 millones de pesos y comprenden Buenas Prácticas Ganaderas, precertificación o certificación, hatos libres de brucelosis y tuberculosis, gestión empresarial, sistemas de alimentación mejorados y gerencia de control lechero.


La instalación del certamen de socialización estará a cargo de Jairo Humberto Patiño, titular de la dependencia departamental y del Decano de la Facultad de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, Luis Guillermo Palacio. A su vez Clara María Londoño presentará los resultados de esto proyectos.




Comentarios
1
Alejandro
2015/02/17 08:17:25 pm
Muy bueno saber que Nuestra Gobernación de Antioquia esta inviertiendo en el sector ganadero de nuestro departamento. lo que me preocupa es la forma como un profesor de la Universidad de Antioquia que maneja recursos publicos esta maltratado moral e intelectualmente a los estudiantes y profesionales que tiene bajo su dirección. y lo peor aun que el mismos siendo Profesional y Zootecnista este generando empleo mal remunerado, exigiendo a los profesionales que trabajen mas de las 48 horas semanales sin reconocerles horas extras. desde cuando el Bullying laboral se justifica por el solo hecho de generar empleo?? para no dar mas vueltas el profesro se llama Mario Cerón gerente del proyecto ILA financiado con recurso públicos.