Economía

Avianca ha movilizado 10.200 toneladas de flores para San Valentín
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Febrero de 2015


La compañía Avianca Cargo transportó hasta Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago, Indianápolis, San Juan de Puerto Rico, Londres, París, Madrid, Barcelona, Pekín y Shanghái, entre otras, una gran variedad de flores de Colombia y Ecuador.


En la temporada comprendida entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2015, Avianca Cargo movilizó 10.200 toneladas de las más hermosas especies de flores de la región, destinadas a la celebración del Día de San Valentín en diferentes capitales del mundo.


La operación para el traslado de flores incluyó 176 vuelos directos de Avianca Cargo originados en Bogotá, Medellín y Quito con destino Miami, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico, para un incremento del 43% en el número de vuelos con flores entre estos destinos con respecto a la temporada anterior.


En adición, y en conjunto con sus aliados aéreos, Avianca Cargo movilizó 155 toneladas de flores con destino Los Ángeles y 405 toneladas a Ámsterdam, registrando un crecimiento de 46% en el número de toneladas transportadas a estas ciudades con respecto a 2014. 


Otras ciudades a las que se transportaron rosas, claveles y buquets a través de vuelos directos y socios aéreos fueron: Houston, Indianápolis, Chicago, Londres, París, Madrid, Barcelona. Pekín y Shanghái.