Economía

El comercio electrónico jalona ventas en San Valentín
13 de Febrero de 2015


Por décadas, los colombianos habían sido completamente ajenos a la celebración de San Valentín, sin embargo, en los últimos años esta fecha ha sido acogida en el país como una nueva fiesta para celebrar el amor.


Es de aclarar que las celebraciones en este tema las siguen liderando el Día del Amor y la Amistad, que se celebra en el mes de septiembre.


Para San Valentín las personas compran obsequios para sorprender a sus parejas, y en este punto internet ha jugado un papel importante. 


“Los colombianos ya aceptan a San Valentín como una fecha especial y la prueba está en el crecimiento que registra el comercio electrónico en esta época del año. Muchos sitios web reciben un incremento de tráfico de visitantes y compradores considerable, todo esto debido a que las plataformas preparan campañas con ofertas especiales para que las personas puedan adquirir productos o servicios novedosos a muy buenos precios”, afirmó Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de MercadoLibre Colombia.


Perfumes, lencería, joyas y hasta tecnología son algunos de los productos más populares que prefieren los colombianos para regalar a su pareja en esta época del año que encaja justo con los descuentos que muchos comercios realizan en febrero. 



Regalos más buscados por hombres y mujeres en San Valentín

Los productos más buscados para regalar a las mujeres:


1. Perfumes: las fragancias siempre serán un buen regalo para una mujer, en especial el día del amor. 


2. Relojes: con el auge de los relojes inteligentes, esta puede ser la sorpresa que necesita una mujer en San Valentín. 


3. Joyas: un anillo, una pulsera o un collar pueden tener gran valor sentimental y aún más si se recibe en esta fecha. 


4. Gafas de sol: uno de los accesorios más queridos por las mujeres son las gafas de sol, por lo que este sería un buen regalo de San Valentín. 


5. Carteras: ¿qué sería de una mujer sin su cartera? Con la respuesta a esta pregunta queda claro por qué se encuentran dentro de top de lo más buscado para el día de los enamorados. 


6. Tablets: la tecnología sigue estando entre los productos más buscados para regalar.


7. Lencería: si quieren tener una noche inolvidable en San Valentín, regalar lencería puede ser la mejor opción. 


8. Ropa: blusas, pantalones o vestidos, todo esto se puede encontrar en internet para quedar muy bien con el obsequio del 14 de febrero. 


9. Celulares: aunque es un regalo un poco costoso, para febrero se pueden encontrar buenos precios de celulares en la plataforma.


10. Peluches: pese a que están en el último lugar del ranking, los peluches siguen siendo uno de los regalos más populares en esta fecha. 


 


Los productos más buscados para regalar a los hombres:


1. Tablets: la tecnología ocupa el primer lugar de las búsquedas. Las mujeres quieren darle un regalo tecnológico a sus parejas en esta fecha. 


2. Relojes: el reloj es uno de los accesorios más importantes para un hombre, por lo que este sería un buen obsequio.


3. Perfumes: conocer qué tipo de perfume utiliza y regalarlo, esto puede sorprender a la pareja. 


4. Gafas de sol: en internet hay muchas opciones que se pueden encontrar a buen precio, especialmente por este mes. 


5. Camisetas de fútbol: la camiseta del equipo preferido definitivamente sería una muy buena opción para regalar en San Valentín. 


6. Videojuegos: la mayoría de los hombres agradecería un videojuego como obsequio en cualquier época del año. 


7. Celulares: los celulares también están en el ranking de lo más buscado para sorprender a los hombres en el día de los enamorados. 


8. Ropa: la ropa nunca dejará de ser un buen regalo. 


9. Audífonos: unos buenos audífonos pueden sorprender gratamente en esta fecha. 


10. Parlantes Bluetooth: la música es una parte vital de muchos. Por eso, los parlantes Bluetooth no podían quedar fuera de este listado.